Fundado en 1910

19 de abril de 2024

EL ACTOR LUIS LORENZO EN EL ESTRENO DE LA OBRA TEATRAL " VAMOS A CONTAR MENTIRAS " EN MADRID
IM / ©KORPA
28/04/05 MADRID
 

 *** Local Caption *** " VAMOS A CONTAR MENTIRAS " THEATRE PREMIER IN MADRID
PICTURED SPANISH ACTOR LUIS LORENZO

Luis Lorenzo ha sido detenido junto a su mujerGTRES

Gente

Quién es Luis Lorenzo, el actor acusado de un asesinato

La mujer perdió la vida el pasado verano, pero ha sido ahora cuando la autopsia ha salido a la luz y el actor de La que se avecina ha pasado inmediatamente a disposición judicial

La mañana de este jueves ha arrancado con una trágica noticia que ha involucrado a Luis Lorenzo, uno de los actores protagonistas de La que se avecina. Lejos de cualquier ficción, el asesinato a una mujer mayor ha sido el motivo de la noticia y el actor ha sido nombrado como principal sospechoso. Este, junto a su mujer, han sido detenidos por la muerte de Isabel que, tal y como ha revelado la autopsia, ha sido envenenada con elevadas dosis de cadmio y manganeso.
Un trágico suceso que ha puesto en el centro del foco mediático a Luis Lorenzo, que lleva tiempo sin aparecer en la pequeña pantalla. Nacido el 23 de julio de 1965, los detalles sobre la vida privada del actor no han trascendido. Únicamente ha salido a la luz tras este suceso que está casado con Arancha, otra de las principales sospechosas del crimen. Lo que sí es conocido por la audiencia es su extensa carrera en televisión.
Y es que, este actor es bastante conocido en el panorama nacional, pues su trayectoria profesional comenzó en 1992, ejerciendo como presentador de ¡Hola Rafaella! junto a Raffaella Carrá. Tras su debut televisivo, dio el salto a la interpretación, apareciendo por primera vez en Televisión Española como coprotagonista junto a Tito Valverde y Assumpta Serna en la serie Para Elisa. Más adelante, acompañó a Bárbara Rey en el programa musical titulado Esto es espectáculo, forjándose un prometedor futuro profesional en la industria del entretenimiento.
ACTOR LUIS LORENZO ASITE A LA FIESTA DEL DECIMO ANIVERSARIO DE LA DISCOTECA KAPITAL EN MADRID
AL / © KORPA
23/09/2004
MADRID
 *** Local Caption *** ACTOR LUIS DE LORENZO TO ATTEND THE CELEBRATION OF THE TENTH ANNIVERSARY OF DISCOTECA KAPITAL IN MADRID

Fue envenenada con elevadas dosis de cadmio y manganeso.GTRES

Poco a poco, varias ficciones fueron dándole pequeñas oportunidades, siendo las más destacadas Al salir de clase, El secreto, Paraíso y Obsesión, enfocando así su carrera a las telenovelas y los culebrones. Sin embargo, el punto álgido de su trayectoria lo consiguió en el año 2000 al formar parte del elenco de la conocida comedia Jacinto Durante, representante. Su currículum fue incrementándose gracias a papeles en series muy conocidas de la época como Médico de familia, Yo soy Bea, La pecera de Eva, Homicidios, La familia Mata, Hospital Central o El comisario. También participó en el doblaje de La maldición de BIY Manor y la película de serie Z, Arachnid.
Con 38 años, se embarcó en una nueva aventura y pasó a formar parte de los 17 concursantes de La selva de los famosos, el formato de Supervivientes emitido en 2004 por Antena3. Una nueva experiencia televisiva que compartió junto a Canales Rivera, Bigote Arrocet, Leticia Sabater o Guillermo Furiase, entre otros. Tras ser el séptimo expulsado del reality show, se convirtió en el primer presentador de la versión española de Ahora Caigo de Telecinco, que por aquel entonces recibió el nombre de Desafío final. Junto a Mediaset también trabajó como colaborador de De buena ley.
Dotograma de `La que se avecina´

Dotograma de `La que se avecina´

En 2009 se inició en el mundo del teatro, subiéndose por primera vez a las tablas junto a Nacho Cano y su obra A, para más tarde trabajar con Alicia Senovilla en Crisis cardíaca. Sin embargo, su declive total se produjo tan solo un año después debido a su papel como presentador de un calltv de madrugada, donde la videncia y las preguntas trampa eran la base del formato, siendo cancelado tiempo después debido a su polémica. Pero, su papel más conocido y más reciente en la pequeña pantalla fue el de Ferrán Barreiros en la conocida serie La que se avecina, un personaje episódico que asume el rol de antagonista de Antonio Recio.
Y es que, nada más se ha sabido del actor de La que se avecina hasta ahora, donde ha visto la luz un asesinato donde él y su mujer se han convertido en los presuntos autores. Tal y como ha confirmado El Confidencial, hace poco más de un año, ambos invitaron a Isabel, la tía de ella que vivía en Asturias, a su casa de Rivas. Una invitación que inquietó al hermano de la fallecida, pues, según el medio citado, este habría intentado ponerse en contacto con ella en numerosas ocasiones, pero tanto Arancha como el actor le impidieron intercambiar palabra alguna.
Al ver que pasaban los días y que su hermana no regresaba a su domicilio, el hermano presentó una denuncia por desaparición en la Guardia Civil, que se encargó de personarse en la casa del actor para investigar el paradero de la desaparecida. Entonces, Luis afirmó que la mujer se encontraba en perfecto estado, aunque impidió que las autoridades entrasen en su domicilio sin una orden judicial. Según ha confirmado El País, Isabel habría muerto el pasado mes de junio y ha sido ahora cuando se ha sabido el motivo.
Comentarios
tracking