Fundado en 1910

19 de abril de 2024

EL ACTOR LUIS LORENZO CRESPO EN EL ESTRENO DE LA OBRA TEATRAL " VAMOS A CONTAR MENTIRAS " EN MADRID
IM / ©KORPA
28/04/05 MADRID
 

 *** Local Caption *** " VAMOS A CONTAR MENTIRAS " THEATRE PREMIER IN MADRID
PICTURED SPANISH ACTOR LUIS LORENZO

El actor en un estreno teatralGTRES

Habla la expareja de Luis Lorenzo: «Me estafó 630.000 euros»

Sonsoles Ónega daba paso ayer a Mercedes García, empresaria y exnovia del actor Luis Lorenzo, que aseguraba haber sido estafada por él durante su relación sentimental. Mercedes no esperaba que Luis fuera capaz de asesinar presuntamente a alguien. «Lo que menos me imaginaba es que aparte de estafador, pudiera ser un presunto asesino», explicaba la exnovia del actor.
Explica cómo se produjo la estafa que, según ella, sufrió por parte de Lorenzo. «Me timó 630.000 euros porque él era el administrador de la empresa que yo tenía y sigo teniendo. Él tenía poderes para administrar toda la parte económica y gestionarla», explicaba Mercedes aunque también quería dejar claro que Luis «los devolvió».
Además, reconoció cómo se dio cuenta de la estafa. «Nuestra relación duró un año y cinco meses, no vivíamos juntos pero éramos novios. Él salía y entraba, iba a diferentes sitios, algunos fines de semana, me enteré a posteriori, iba a ver a su actual mujer que vivía en Asturias. Un fin de semana que me dejó sola, me dediqué a mirar las cuentas bancarias y me sorprendí porque cada factura que emitía, se cobraba tres. Hice todas las cuentas y salieron 630.000 euros», de esta manera pudo averiguar que, sin lugar a dudas, estaba siendo estafada por su entonces novio.
Tras recuperarse del shock, Mercedes decidió plantarle cara y reclamarle su dinero. «Se lo presenté a mis abogados y me dijeron que esto es denunciable, es un delito y vamos a hablar con él. Hice una comida, mis abogados se personaron a los postres, yo en ese momento me retiré y no le he vuelto a ver, y mis abogados llegaron a un acuerdo con él que se firmó en el notario. Un reconocimiento de deuda con unos plazos para devolver el dinero, fue cuestión de una semana o dos semanas que el dinero fue devuelto».
Mercedes dice que, además, de la estafa económica, también sufrió una «estafa emocional» porque también se enteró de que ella era «la otra», y entonces lo único que quería era «pasar página». Sin embargo, poco más de un año después, el actor volvió a estar presente de nuevo en su vida. «Revisando con la gestoría temas contables, vimos que los movimientos de dinero de caja en efectivo no cuadraban con los tickets. Había retiradas en efectivo del banco de 1.000 euros durante un año y pico. Un total de 130.000 euros», contaba la empresaria.
«Le encantaba que le pagara viajes», asegura Mercedes y explica que «En un viaje a Miami le gustó un Corvette de 60.000 euros» y ella decidió comprárselo. La pareja viajaba por todo lo alto sin escatimar en gastos, sin embargo él no solía hacer amago de pagar. «De las primeras citas que tuvo con él me dijo ‘Me he debido dejar la cartera’, él siempre tenía excusa para no pagar de su dinero», explicaba Mercedes sobre su experiencia con el actor Luis Lorenzo, que ahora se encuentra detenido junto a su pareja por un presunto asesino a la tía de esta, con intención de cobrar la herencia.
Comentarios
tracking