Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Luis Lorenzo y Arancha Palomino, en una imagen reciente

Luis Lorenzo y Arancha Palomino, en una imagen recienteEuropa Press

Sucesos

La autopsia de la tía de Luis Lorenzo halla presencia de metales pesados y cuatro psicofármacos en sangre

Los médicos forenses han concluido que la etiología de la muerte de la tía política del actor Luis Lorenzo es violenta. Así lo ha confirmado la autopsia realizada al cuerpo de la mujer, donde se detectaron en sangre niveles muy superiores a lo normal de metales pesados (cadmio y manganeso), además de cuatro tipos diferentes de psicofármacos.
La autopsia se ha incluido ya en el sumario que investiga la jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey contra Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, por el presunto delito de homicidio en relación al fallecimiento de Isabel S. A. el 28 de junio de 2021. El matrimonio se encuentra en libertad provisional con la obligación de acudir al juzgado cada semana.
Luis Lorenzo y Arancha Palomino se han presentado este lunes ante el juez

Luis Lorenzo y Arancha Palomino se han presentado este lunes ante el juezEuropa Press

El informe forense afirma que «en cuanto a la etiología medico legal de la intoxicación parece que sea poco probable que sea suicida o de forma accidental, ya que en el momento de fallecimiento había productos supuestamente ingeridos, que no constan».
Según recoge la autopsia, la causa de la muerte de Isabel S. A. es por «intoxicación aguda de metales pesados». En el análisis forense se detectó una cantidad de cadmio 200 veces superior al límite normal, así como la concentración de manganeso, veinte veces superior a la habitual.

La causa de la muerte es por «intoxicación aguada de metales pesados»

Los expertos han descartado que esos metales se inhalaran como consecuencia de gases tóxicos, dado que la mujer convivía con más personas y no hay más afectados por esa causa. Por eso, concluyen que se produjo por vía oral a través de la ingesta de esos productos. También resulta llamativo a los forenses la presencia en sangre y cabello de cuatro tipos de medicamentos psicofármacos de tipo antipsicóticos o neuroléptico.
El informe apunta que es «infrecuente» asociar cuatro antipsicóticos diferentes de forma simultánea. Dos de ellos los habría ingerido los tres últimos meses antes del fallecimiento y otros dos estarían pautados.
Este mismo lunes, el actor y su mujer acudieron a los juzgados de Rivas a firmar, defendiendo a su salida su inocencia y que confiaban «plenamente» en la Justicia.
Comentarios
tracking