Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Luis Lorenzo in Madrid, May 30 2022.

Luis Lorenzo en Madrid, de camino a los juzgados de Arganda del Rey.GTRES

Encuentran 140.000 euros en efectivo en el domicilio de Luis Lorenzo y su mujer

El abogado del actor sostiene que la familiar fallecida se intoxicó por la ingesta de pescado con mercurio

Nuevos detalles sobre la investigación del caso que acusa Luis Lorenzo y a su mujer, Arantxa Palomino, de cometer un presunto delito de homicidio. Después de salir a la luz que la pareja podría haber intoxicado a María Isabel, la tía fallecida de Arantxa, con la supuesta intención de quedarse con su herencia, Francisco Pérez, el abogado de Lorenzo y de su esposa, ha lanzado la posibilidad de que la contaminación de la víctima estuviese provocada por un consumo habitual de pescado con mercurio, lo cual explicaría la presencia de las altas dosis de metales que se descubrieron en el cuerpo de la fallecida en la segunda autopsia que se le practicó.
«No sabemos qué niveles hay de esos metales, si es la causa última de la muerte y si esos metales son compatibles con un consumo habitual. Pudo haber una contaminación anterior. Tenemos que cuestionarnos cosas y si la cadena de custodia se realizó conforme a derecho», planteó el abogado en una intervención en Telecinco.
Arancha Palomino, en Madrid

Arancha Palomino, en MadridGTRES

Fue el pasado domingo cuando, a través de una llamada telefónica con Viva la vida, Francisco empezó a sembrar dudas en la investigación, dejando entrever que quizá la detección de metales en el cuerpo de la víctima en la segunda autopsia se deba a una contaminación de las pruebas entre el primer y el segundo examen forense. «Se habla de metales pesados, pero ¿hasta qué nivel estos provocan la muerte? No se habla de un envenenamiento convincente, porque, si falló un primer informe, ¿por qué no iba a fallar un segundo? ¿Hubo alguna contaminación de las pruebas, del laboratorio, o de la cadena de custodia? Son muchas las dudas que hay. Mis clientes no se negaron a enviar el cadáver a Asturias», sentenció con el ánimo de hacer entender que las cosas también pueden ser lo contrario a lo que parecen.
Del mismo modo, el letrado también aprovechó su intervención televisiva, además de para confirmar la buena relación que el matrimonio compartía con la fallecida, para aclarar que la herencia de Isabel, la tía política del actor no se había tocado. «Solo puedo aclarar que la herencia está sin aceptar, las disposiciones bancarias siguen donde están con titularidad de la fallecida, así como todas sus propiedades. Solo hay una trasferencia a una cuenta, de veinte mil euros, para unos gastos, pero están notificados, no ha habido una expatriación de las cuentas», explicó.

Registro domiciliario

Y es que, pese a los continuos intentos del abogado de echar por tierra la implicación de sus clientes en este polémico caso, ABC ha informado de que el actor y su mujer guardaban 140.000 euros en metálico en su casa del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Una desorbitada cantidad del dinero que, según el citado medio, ha encontrado la Guardia Civil durante un registro realizado en el momento de la detención del matrimonio.
Cabe destacar que el registro se llevó a cabo con la intención de encontrar cadmio y manganeso, los dos metales pesados hallados en el cuerpo de Isabel, en alguna parte de la vivienda. Tal fue su sorpresa cuando hallaron la citada cantidad de dinero que, en su mayor parte, fue localizada en el dormitorio de la pareja.
Comentarios
tracking