Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rupert Murdoch, left, and model Jerry Hall arrive at the Vanity Fair Oscar Party on Sunday, Feb. 24, 2019, in Beverly Hills, Calif.

Rupert Murdoch y Jerry HallGTRES

Rupert Murdoch: cuatro divorcios y un patrimonio blindado

El magnate de los medios y Jerry Hall se divorcian tras seis años de matrimonio

La fortuna y la felicidad de las que tanto presumía el multimillonario Rupert Murdoch parecen haberse esfumado, al menos en lo que a su vida sentimental se refiere. Tal y como ha publicado The New York Times sirviéndose del testimonio de personas allegadas a la pareja, el magnate de los medios de comunicación y la supermodelo Jerry Hall se han separado tras seis años de matrimonio. Una firme decisión que ha llamado la atención de propios y extraños.
Fue en marzo de 2016 cuando la pareja selló su amor en una ceremonia íntima que quisieron celebrar en Londres rodeados de familiares. Este se convertía en el cuarto matrimonio del australiano, mientras que para la actriz estadounidense era el primero, pese a la larga relación que mantuvo con Mick Jagger, integrante de los Rolling Stones con el que compartió más de veinte años y con el que tuvo cuatro hijos.
Aunque su etapa de recién casado estuvo marcada por la absoluta felicidad, o al menos así lo dio a entender cuando decidió retirarse de las redes sociales con el fin de centrarse en su matrimonio, lo cierto es que las cosas no parecen haber salido tal y como él mismo esperaba.
Han sido pocos los detalles que han salido a luz en relación a esta sorprendente ruptura que tanto ha llamado la atención de los medios de comunicación. Tampoco se conocen los términos económicos de su divorcio, pero dado que no tienen hijos en común, lo más probable es que no existan problemas serios a la hora de llegar a un acuerdo. Lo poco que se sabe hasta el momento es que en diciembre de 2021 la pareja adquirió un rancho de ganado valorado en 180 millones de euros y ubicado en Montana por el que, al parecer, ahora tendrán que llegar a un acuerdo.
Entre las diferentes propiedades del multimillonario se encuentran The Sun y The Times, dos periódicos de Reino Unido, la cadena de noticias estadounidense Fox News, el diario The Wall Street Journal y varios medios de comunicación australianos. Sin duda, un importante patrimonio que podría verse afectado en función de las cláusulas que rijan su separación con Jerry Hall.
Sin embargo, es importante destacar que las acciones que posee en las diferentes empresas que él mismo fundó residen en un fideicomiso administrado, cuyos derechos de voto recaen sobre cuatro de los seis hijos del magnate.
No todos sus vástagos son de la misma madre, sino que son fruto de los diferentes romances que Murdoch mantuvo antes de iniciar su relación con la célebre modelo. Su primera esposa se llama Patricia. Era azafata de vuelo y con ella pasó por el altar en 1956. Tras once años de noviazgo y una hija en común, decidieron separarse.
Ese mismo año, el empresario volvió a entonar el ‘sí, quiero’, esta vez, con Anna, una periodista de Glasgow con la que estuvo casado durante más de tres décadas. Lejos de querer guardar luto al fin de su relación con su anterior esposa, a los 17 días de firmar el divorcio, Rupert Murdoch se casó con Wendi Deng. Sin embargo, tampoco fue capaz de llevar esta historia de amor a buen puerto, ya que, tras 25 años juntos, terminaron anunciando públicamente el fin de su relación.
En 2015, dos años después de firmar el último divorcio, su camino se cruzó con el de Hall, a raíz de que una de las hermanas del empresario les presentara en Australia. Sus primeros años de noviazgo estuvieron marcados por una absoluta discreción, pero la historia cambió cuando Murdoch anunció que se había comprometido con la que por aquel entonces era su nueva ilusión.
Comentarios
tracking