Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Iñigo Errejón, de barbacoa

Iñigo Errejón, de barbacoa

Iñigo Errejón incendia las redes con una barbacoa en la que reniega de su discurso ecologista

El líder de Más País ejerce de maestro parrillero en el ático de su casa de Madrid

«¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica nuestra salud individual y también la del planeta?», comienza Garzón. «Estoy preocupado (...) Sin planeta no tenemos vida, no tenemos salarios y no tenemos economía. Y nos lo estamos cargando. En una de las partes en la que nos lo estamos cargando tenemos incidencia directa. Podemos cambiar nuestra dieta y mejorar el estado del planeta».
El discurso del ministro de Consumo, Alberto Garzón, parece haber calado poco en su amigo Iñigo Errejón, quien este fin de semana compartía una imagen haciendo una barbacoa, en su cuenta de Instagram. «Asando para los colegas», escribe. Chuletón de ternera, pinchos morunos, filetes de lomo... El líder de Más País no escatima en viandas para agasajar a sus invitados.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CfPfZmtKMY-/?igshid=YmMyMTA2M2Y="}
Como era previsible, las redes no han tardado en subrayar la incongruencia de Errejón, quien se rasgó las vestiduras cuando Pedro Sánchez respondió a Garzón asegurando que él personalmente no se puede negar a un chuletón al punto ya que «eso es imbatible». Errejón se revolvió entonces contra Pedro Sánchez. «Más que al punto, el compromiso verde del Gobierno está poco hecho», escribió en Twitter. «El ecologismo tiene que seducir mas que regañar, porque necesitamos una gran transformación de nuestra forma de estar en el planeta para que la vida sea sostenible y no se puede hacer por decreto . Pero el negacionismo y su humor chusco nos hacen perder un tiempo precioso», aseguró.
El compromiso de Errejón con la ecología también parece haberse esfumado este verano.
Los usuarios de Twitter no han tardado en acudir al perfil oficial del ministro de Consumo a recriminarle que Errejón se salta sus recomendaciones para velar por el medioambiente y la sostenibilidad.
Comentarios
tracking