Fundado en 1910

23 de abril de 2024

King Felipe VI  during burial of  Sonia de Morales de Borbón Dos Sicilias in Madrid 26 July 2022

El Rey Felipe en el tanatorio de Sonia de Morales de BorbónGTRES

El Rey y la Infanta Elena despiden a su prima Sonia Morales Borbón, fallecida a los 52 años

Sonia era la tercera de los cinco hijos que tuvieron Luis Morales Aguado e Inés de Borbón, condesa de Siracusa

Complicado momento para la familia del Rey. A pocos días del comienzo del mes de agosto, una prima segunda del Rey Felipe ha fallecido a los cincuenta y dos años. Se trata de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, sobrina de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, antiguo duque de Calabria y primo hermano de Don Juan Carlos que murió el pasado 24 de julio a los 52 años. Por el momento no se han hecho públicas las causas de su muerte, aunque han sido muchos los rostros conocidos que se han trasladado hasta el madrileño tanatorio de la M30 para mostrar su apoyo a la familia en este duro trance.
Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, duques de Terranova, María Zurita o Cristina de Borbón-Dos Sicilias han sido algunas de las personalidades que se han acercado hasta el tanatorio a lo largo de la jornada.
A última hora de la tarde, después de finalizar sus compromisos oficiales, el Rey Felipe acudía al velatorio. Lo hacía solo, vestido de negro y, en esta ocasión, sin la compañía de la Reina Letizia ni de sus hijas. A su llegada, el monarca se ha fundido en un abrazo con algunos de los familiares de la fallecida, antes de entrar en la sala.
Infanta Elena  during burial of  Sonia de Morales de Borbón Dos Sicilias in Madrid 26 July 2022

La Infanta Elena, en el tanatorioGTRES

Además de Don Felipe, también se ha acercado hasta el tanatorio la Infanta Elena. La duquesa de Lugo ha acudido sin sus hijos, pero en compañía del que fuera su secretario, Carlos García Revenga. En el caso de la hija mayor de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, ha portado gafas de sol y una mascarilla negra. Doña Elena no ha querido perder la oportunidad de mostrar su cariño a los familiares de Sonia de Borbón-Dos Sicilias.
María Zurita

María ZuritaGTRES

Sonia era la tercera de los cinco hijos del matrimonio formado por Inés de Borbón, condesa de Siracusa. Tanto ella como sus hermanos han mantenido a lo largo de su vida un perfil discreto, salvo en el caso de Mencía, la menor, vinculada al mundo de la moda. Casada en dos ocasiones, primero con Santiago Romero-Jiménez y Ressendi y después con Alejandro García-Atance y Leurquín, Sonia era madre de tres hijos, Alfonso, Íñigo y Sofía.
El parentesco entre Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias y el actual jefe de Estado se remonta varias generaciones atrás, en concreto, en relación con la abuela de Felipe VI, la condesa de Barcelona. Doña María de las Mercedes era hermana por parte paterna del abuelo de Sonia, Alfonso de Borbón-Dos Sicilias. Sonia además era sobrina del anterior duque de Calabria, el Infante don Carlos, fallecido en el año 2015. De hecho, entre don Carlos y el Rey Juan Carlos había un vínculo muy especial, casi de hermandad. Es más, fue don Juan Carlos el que le otorgó el título de infante, por su vinculación a la línea dinástica de la Corona.
Comentarios
tracking