Fundado en 1910
Tennisplayer Serena Williams Tat the Screening of Thor: Love and Thunder in London.

Serena WilliamsGTRES

Serena Williams, fuera de las pistas: la tragedia que marcó su adolescencia

La tenista vivió una etapa complicada marcada por la separación de sus padres, el asesinato de una hermana y un caso de acoso sexual

Momentos tristes para el mundo del tenis. Una de sus grandes leyendas, Serena Williams, ha anunciado su retirada. Lo ha hecho a través de la revista Vogue, medio al que ha asegurado que próximamente se despedirá de la profesión que tantas alegrías le ha dado. Ella prefiere no hablar de retirada, sino de «transición» o «evolución», pues, aunque todavía no ha establecido una fecha concreta, tiene claro que se alejará de las pistas de tenis para centrarse en otros aspectos de su vida, también importantes para ella: «Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia», ha revelado.

Si algo tiene claro es que no quiere ser protagonista de una despedida en la cancha, ya que, tal y como ella misma ha reconocido, en esta complicada etapa de su vida tiene los sentimientos a flor de piel. La ganadora de 23 Grand Slam es consciente de lo tanto que va a echar de menos jugar al tenis de manera profesional, pero también se muestra inquieta y expectante por el nuevo capítulo de su vida que está a punto de comenzar. No obstante, reconoce le ha resultado muy difícil tomar la decisión: «Es lo más difícil que jamás podría imaginar. No quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue», ha confesado durante la entrevista con la citada publicación.

Dado que actualmente se encuentra disputando un torneo en Canadá y que todo parece apuntar a que también participará en el Western & Southern Open de Cincinnati y en el US Open, lo más probable es que sea en el Abierto de Estados Unidos donde la icónica tenista diga adiós a las pistas de manera definitiva.

Serena Williams y Alexis Ohanian en la fiesta de The Metropolitan Museum of Art's Costume, en Nueva York.GTRES

Son muchos los éxitos cosechados por la reina del tenis a lo largo de su larga carrera deportiva. Pero a nivel personal tampoco se ha quedado corta. El nacimiento de su primera hija, Olympia, la cual vino al mundo en septiembre de 2017 marcó un antes y un después en la vida de Serena, quien, tan solo dos meses después, decidió pasar por el altar con Alexis Ohanian, el hombre con el que ha logrado formar una preciosa familia que ahora parece que quiere ampliar.

La deportista ha confesado su intención de volver a experimentar la maternidad, pero que si algo tenía claro es que no quería hacerlo mientras siguiese compitiendo. Es por esto por lo que ahora ha decidido dar prioridad a su nuevo proyecto de vida y cumplir, por tanto, uno de los mayores deseos de su hija, ser hermana mayor. Puestos a elegir, Serena preferiría tener otra niña, aunque sea lo que sea sabe que lo recibirá con muchas ganas e ilusión.

Serena Williams y Alexis Ohanian, en AntibesGTRES

La tenista, quien también se ha proclamado una auténtica apasionada de la moda y muy religiosa, ha encontrado en su familia un apoyo fundamental que le ha ayudado a luchar contra viento y marea contra todos los obstáculos que se han puesto en su camino, y ya no solo a nivel laboral, donde ha tenido que trabajar mucho y muy duro para llegar a lo más alto, sino también a nivel personal. Uno de los peores momentos de su vida lo vivió tras el nacimiento de su hija, ya que, tras el parto, le fueron detectados varios coágulos en los pulmones por los que tuvo que estar postrada en la cama una larga temporada.

Aunque su propósito es volcarse en su familia, no se espera que Serena llegue a desvincularse del mundo del tenis en su totalidad. Siempre ha sido su pasión, la cual consiguió convertir en profesión gracias, fundamentalmente, a su padre, a quien quiso homenajear en El método Williams, una película sobre su vida que se convirtió en una de las grandes triunfadoras de los Oscar 2022 y que Serena aprovechó para honrar a su progenitor junto a su hermana por ser el hombre que las ayudó a convertirse en grandes referentes para el mundo del tenis.

La vida de la deportista nacida el 26 de septiembre de 1981 en Michigan también se ha visto empañada por verdaderas tragedias, ya que, además de haber vivido la separación de sus padres y de haber sido víctima de acoso por parte de un aficionado alemán que estaba obsesionado con ella, el cual fue arrestado y encarcelado en marzo de 2002, Serena también tuvo que hacer frente a la muerte de la mayor de sus cuatro hermanas, que fue asesinada en septiembre de 2003 mientras paseaba por un suburbio de Los Ángeles.