Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Actor Jose Coronado at photocall for premiere tv serie Vivir sin Permiso in Madrid on Friday, 10 January 2020

El actor José CoronadoGTRES

José Coronado, el galán de Chamberí que nunca habla de amor

El actor cumple 65 años enamorado de la actriz Irene López y con varios proyectos profesionales en cartera

Este domingo 14 de agosto, José Coronado está celebrando su 65 cumpleaños. El afamado actor, ganador de un Premio Goya como Mejor Actor Protagonista en el año 2011 por su participación en la película No habrá paz para los malvados, vuelve a soplar las velas en una dulce etapa de su vida marcada por los éxitos profesionales y también los personales.
Hace escasas semanas conocíamos que hacía tiempo que el intérprete había vuelto a ocupar su corazón gracias a Irene López Juárez, una atractiva actriz a la que se dice que conoció durante el rodaje de Entrevías, su última serie de gran éxito, y que empezó a formar parte de su vida después de que el madrileño pusiese fin a su relación con la periodista Elena González de Prado, con quien mantenía un romance desde hacía muchos años.
Nacido en Madrid en 1957, Coronado vivió una infancia feliz junto a sus dos hermanas. Al terminar sus estudios en el instituto, decidió estudiar Medicina, pero cuatro años después decidió cambiarse a Derecho. Al final, ni una ni otra, José descubrió que su verdadera pasión era la interpretación, aunque esta no llegó a su vida de manera estable hasta casi los 30 años, pues antes ya había tenido ocasión de saborear las mieles del éxito al recibir una gran suma de dinero por participar en un anuncio de un whisky en Menorca.
Hasta que decidió de una vez por todas formarse como actor de la mano de Cristina Rota, el madrileño trabajó como modelo y coreógrafo, y exploró el mundo de los negocios a través de la creación de una agencia de viajes, de un restaurante y también de una agencia de modelos. En 1988 consiguió debutar en el cine con la película Waka waka y desde aquel día hasta hoy.
Considerado como uno de los actores más ilustres del panorama nacional, José Coronado cuenta con una labrada trayectoria profesional, así como de una curtida vida personal entre las que se esconden un sinfín de anécdotas y curiosidades.
El actor José Coronado y su hijo Nicolás

El actor José Coronado y su hijo NicolásGTRES

Su faceta de galán siempre ha dado mucho de que hablar, siendo muchas y muy famosas las mujeres que han logrado pasar por la vida del actor, Amparo Larrañaga, Amparo Muñoz, Sílvia Munt, Esther Cañadas, Paula Echevarría o Eugenia Martínez de Irujo, entre otras. También afloraron los rumores de romance con Isabel Pantoja, con la que coincidió en la película Yo soy esa.
Sin embargo, solo dos le brindaron la oportunidad de experimentar la paternidad, Paola Dominguín, madre de su hijo Nicolás, y Mónica Molina, madre de su hija Candela. Pese a todo, nunca llegó a pasar por el altar.
Entre sus compañeros de profesión, José es conocido como ‘Coroneitor’, debido a su energía a la hora de trabajar. Ha participado en más de 30 películas y en muchas series de televisión, siendo el papel de policía uno de los más recurrentes de su carrera. Como buen apasionado del cine y de las series, entre sus favoritas se encuentra la trilogía de El padrino y la producción audiovisual True detective.
Aunque parece que la vida nunca ha dejado de sonreírle, Coronado también ha pasado por momentos críticos y muy delicados, como en 2017 cuando sufrió un infarto de miocardio agudo que casi le cuesta la vida. No obstante, ha sabido mantenerse en lo más alto, de ahí que siga siendo uno de los actores más respetados a nivel nacional.
Comentarios
tracking