Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Fran Rivera con su grupo Una y nos vamos

Fran Rivera, con su grupo, Una y nos vamos, en la gala de StarliteANA MELLADO

Fran Rivera, el último torero en cambiar los ruedos por los escenarios

El hijo de Carmina Ordóñez sigue los pasos de otros diestros como Jesulín de Ubrique o Enrique Ponce, que probaron suerte en la industria musical con poco éxito

Muy lejos ya de los ruedos, el oficio que le hizo entroncar con sus raíces, Fran Rivera se reinventó como tertuliano y empresario, siempre respaldado por su tirón como personaje mediático que de vez en cuando se deja caer en la portada de ¡Hola! para vender alguna exclusiva. El hijo de Carmina Ordóñez explora nuevas facetas y este domingo debutó como cantante en la gala de Starlite en Marbella.
Fran cambió la guayabera blanca con la que llegó a la cantera de Nagüeles por una camisa azul para subirse al escenario al terminar la cena, ese momento delicado en el que decae la fiesta antes de servirse las primeras copas. El torero lidera el grupo Una y nos vamos, un acertado nombre que infunde cierta tranquilidad entre el público. Con un estilo a medio camino entre Los Sobraos y Siempre Así, Fran Rivera agarró la guitarra para interpretar dos canciones, junto a siete amigos y bajo la atenta mirada de su mujer Lourdes Montes. Fran no tiene voz ni arte para cantar, pero hay que aplaudirle su arrojo y sobre todo, su generosidad por apoyar una causa benéfica. Como él mismo explicó, lo importante era recaudar fondos porque al Grammy no va a optar.
Lourdes Montes y Francisco Rivera at photocall Starlite Festival oF Marbella on Sunday 14 August 2022

Lourdes Montes y Francisco Rivera, a su llegada a StarliteGTRES

«Lo importante es para lo que estamos aquí. Para apoyar a la fundación Lágrimas y Favores y eso es lo que nos ha convencido a un grupo de amigos y a mí, que ninguno nos dedicamos a esto, a prepararnos unas rumbitas para aportar nuestro granito de arena y que la gente se lo pase un poco bien», declaraba el diestro en el photocall, refiriéndose a la Fundación que creó Antonio Banderas en 2010 para apoyar proyectos sociales malagueños.
«Normalmente nos juntamos y lo que hacemos es cantar cosas nuestras. Nos lo hemos currado muchísimo. Nos hemos puesto nombre y todo, que nos hace ilusión; Una y nos vamos», añadió.
Se desconoce si el grupo ya tiene contratada alguna actuación más, aunque el diestro también se encargó de cantarle el Cumpleaños Feliz a Antonio Banderas, durante una fiesta celebrada este lunes.
Fran Rivera

Fran Rivera, en el cumpleaños de Antonio Banderas

Fran Rivera sigue los pasos de otros toreros que también probaron suerte en la música como Jesulín de Ubrique. El gaditano debutó el 29 de junio de 1996, en el Festival de la canción de Benidorm, como artista invitado. Después de cortar tres orejas en Algeciras, se subió con el traje de luces a una moto, un helicóptero y una avioneta para viajar hasta el auditorio Julio Iglesias. Se estrenó con su famosísima 'Toda', compuesta por los argentinos Cristina de Giacomi y Carlos Nilson, bajo la atenta mirada de sus hermanos Víctor y Carmen Janeiro, y su madre Carmen Bazán. Se echó en falta entre el público a Belén Esteban, con la que había comenzado a salir en el verano de 1995.
Su incursión musical resultó desastrosa y acabó convertida en motivo de mofa. Él mismo era consciente del error que cometió al lanzar un disco ese 1996. Aquello no beneficiaba a su carrera taurina; cuando saltaba al ruedo, si la faena no contentaba al público, le cantaban el toa toa, ridiculizando su dicción. Acabó desembolsando una fortuna para romper los contratos musicales que tenía firmados. «Lo suspendí todo. Pero suspenderlo todo y afrontar los gastos de todo aquello fueron cincuenta y tantos millones de pesetas. Yo me rajé porque vi que me perjudicó», declaró en el programa de Bertín Osborne.
Enrique Ponce también se dejó seducir por los micrófonos y se ha subido al escenario con José Manuel Soto o el grupo Materia Prima. En 2017, grabó su primera canción con este grupo, en su disco Materia flamenca, donde interpreta con los hermanos Fernández el tema 'Háblame bajito'. En 2021, también se comentó que estaba grabando un disco de diez temas en colaboración con Materia Prima, aunque finalmente el trabajo no vio la luz.
Comentarios
tracking