Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Chef Dabiz Muñoz on the set serie Spain Passion in Madrid on Tuesday, 25 June 2019.

Chef Dabiz Muñoz.GTRES

Los ingredientes de la polémica de Dabiz Muñoz

El chef ha presentado una controvertida versión del emblemático plato valenciano, por la que ha sido nuevamente criticado

David Muñoz ha vuelto a convertirse en sujeto de polémica al versionar uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Y no, no hablamos de la tortilla de patatas, sino de la paella, un plato originario de Valencia que, pese al intento de muchos, no admite ningún tipo de variación.
Sin embargo, esto parece no haber sido tenido en cuenta por el ilustre y respetado chef, ya que, sin miedo a la reacción de los españoles al ver el que parece que pretende convertir en su nuevo plato estrella, este se ha animado a crear la que él mismo ha denominado como «paella brava», una elaboración culinaria de la que ha presumido en sus redes sociales al compartir tanto el proceso de elaboración como el resultado final: «Paella brava, de cangrejos de río al chipotle ahumado, sepietas de playa y jamón ibérico de bellota. Esa grasita fundiéndose al último momento sobre el socarrat es delirante», ha escrito en la publicación.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/reel/CiGHaNJvYQB/"}
Indignados por esta versión experimental de la paella, muchos usuarios han querido expresar su descontento con el chef a través de comentarios publicados en el post. Así, mientras unos criticaban que utilizase ese nombre para bautizar su plato, otros le hacían ver que su receta distaba mucho de lo que en verdad se considera una paella. «Paella sólo hay una», «Esto es un arroz inventado… ay si lo viera mi abuelo», «David, cómo se nota que no eres valenciano…», o «No es paella, es arroz con cosas» son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación, reacciones de usuarios que, a través de sus palabras, han tratado de denunciar el uso indiscriminado del término paella.
Si hay algo por lo que se caracteriza David Muñoz es por sus creaciones arriesgadas y su cocina vanguardista. El cocinero está más que acostumbrado a experimentar versionando recetas tradicionales como esta, y lo cierto es que esta no es la primera vez que la pareja de Cristina Pedroche se atreve a ‘jugar’ con la paella. El pasado mes de enero, Muñoz volvió a despertar la ira de los valencianos al elaborar una ‘paella’ elaborada a base de latas de calamares en su tinta, sofrito de col fermentada y pimiento de Espelette con pulpo moruno a la brasa.
Este revuelo mediático se ha desatado tan solo unos días después de que David se convirtiese en Trendic Topic por unas declaraciones realizadas en el congreso Madrid Fusión. Tratando de explicar los motivos por los que había decidido subir 115 euros el precio de su menú de DiverXo, el maestro cocinero llegó a asegurar que «pagar 365 euros por una comida no es de ricos», unas palabras que causaron furor en las redes sociales. «Un Ferrari, un hotel de cinco estrellas o un yate es para ricos», explicó, antes de afirmar que «si ahorras durante unos meses, puedes ir a cualquier restaurante del mundo».
Comentarios
tracking