Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Reina Isabel II con el osito Paddington

La Reina Isabel II, con el osito Paddington en el spotGTRES

Las apariciones televisivas de Isabel II que han pasado a la historia: de su encuentro con Paddington a su paseo con James Bond

El característico sentido del humor de la Reina Isabel II ha sido llevado a la pequeña y gran pantalla en más de una ocasión

La muerte de la Reina Isabel II ha dejado a una sociedad triste y desolada a partes iguales. Durante sus siete décadas de reinado, la soberana siempre ha conseguido hacer de su monarquía, una de las más importantes y admiradas de la historia, pues, a su compromiso y a su intachable dedicación con Reino Unido, siempre le ha sumado una naturalidad y un sentido del humor poco común en las Familias Reales.
Su carácter le ha permitido acercarse a los ciudadanos británicos y, tras su muerte, la cual tuvo lugar durante la tarde del pasado 8 de septiembre, han sido muchos los que han querido recordar sus momentos más míticos en la pequeña pantalla. Apariciones públicas que, además de haber pasado a la historia de la televisión, siempre se han visto teñidas de grandes tintes de humor.
Todo el mundo recuerda el encuentro entre la madre del Príncipe Carlos y el oso Paddington, el emblemático personaje ficticio nacido en los años cincuenta gracias al autor Michael Bond. Este tuvo lugar en uno de los salones del Palacio de Buckingham y con motivo de la celebración del Jubileo de la soberana. Fue ahí donde, recurriendo a su característico sentido del humor, la Reina y el oso se juntaron para tomar el té. En el sketch, Paddington le agradece haberle recibido en Buckingham y le desea un feliz Jubileo. Lo más destacable del vídeo fue que Isabel II bromeó con una de las incógnitas que rodean su figura más planteada en los últimos años, qué es lo que lleva la soberana en el bolso. Además de ofrecer un té al osito, la Reina le dio a probar un sándwich de mermelada, una de sus meriendas favoritas que, en ese caso, sacó de su cartera personal: «Siempre llevo uno para las emergencias», le confesó entre risas.
Isabel II en los Juegos Olímpicos de 2012

Isabel II, en los Juegos Olímpicos de 2012GTRES

Otro de los momentos más recordados de la Reina Isabel es la escena que protagonizó junto a James Bond con motivo de la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la promoción de la nueva película del agente 007, Skyfall. La monarca y el actor interpretaron un breve acto en el que Bond iba a buscar a la Reina al Palacio de Buckingham Palace para, poco después, montarse juntos en un helicóptero que los llevaría al estadio olímpico. Desde el helicóptero, dos dobles que se hicieron pasar por ellos, saltaron en paracaídas para aterrizar en el estadio. Un cameo que, nada más terminar, tuvo su broche de oro con la aparición estelar de la Reina, curiosamente, con la misma vestimenta con la que aparecía en el vídeo.
Aunque estos sucesos han ocurrido de verdad, lo cierto es que han sido otras las producciones audiovisuales que han querido tener un gesto con la Reina sacando a relucir su lado más risueño, humorístico y divertido. Es el caso de Los Simpson, una ficción que incluyó una escena en la que Isabel II se enfadaba con el icónico Homer Simpson por chocar el carruaje real.
Otras de las apariciones más icónicas de la Reina Isabel en pantalla fueron en The Queen, una película inspirada en la figura de la soberana en la que fue interpretada por Helen Mirren, quien, además, ganó el Oscar a mejor actriz; en The Naked Gun, un filme que contaba la historia de un policía cuya misión era mantener a salvo a la Reina durante una visita de Estado a Los Ángeles, y cómo no, en The Crown, una de las series más exitosas de Netflix que hace un repaso por los 70 años de reinado de Isabel II, incluyendo, además, los asuntos familiares que le han concernido a lo largo de toda su vida. Una historia llevada a la ficción que tiene como eje central la figura inquebrantable de la soberana británica.
Comentarios
tracking