Fundado en 1910

Celebraron su compromiso con sus familiares y amigosGTRES

Gente

Francisco Rivera y Lourdes Montes, un matrimonio modelo que hoy celebra su día más especial

Hoy se cumplen nueve años desde que el extorero y la empresaria sellaron su amor, por primera vez, en una ceremonia civil

El 14 de septiembre es uno de los días más especiales para el matrimonio formado por Francisco Rivera y Lourdes Montes. La feliz pareja celebra este miércoles su noveno aniversario de boda, ya que, aunque fue el 3 de septiembre de 2013 cuando contrajeron matrimonio en una íntima ceremonial civil oficiada en el Ayuntamiento de Sevilla, no fue hasta el día 14 de ese mismo año cuando celebraron su compromiso con sus familiares y amigos, una fecha que decidieron establecer como la oficial. La celebración tuvo lugar en la finca El Recreo de San Cayetano, su casa familiar de Ronda, y ante la presencia de más de 300 invitados.

Cayetana fue la madrina y la ceremonia fue celebrada por la vía civil debido a que, por aquel entonces, Francisco todavía no tenía la nulidad de su anterior matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. Sin embargo, dado que su sueño común era contraer matrimonio por la Iglesia, diez meses después, en julio de 2014, volvieron a pasar por el altar y a sellar su amor, esta vez, ante los ojos de Dios. Se casaron en la Capilla de los Marineros de Sevilla, la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Para ese momento, el extorero ya había conseguido la nulidad.

Tras conseguir la nulidad se casaron por la iglesiaGTRES

«Va a ser muy especial casarnos en la Esperanza de Triana. Estoy mucho más nervioso que la otra vez, porque el sitio es muy especial para nosotros, es mi barrio. Prometerle a Lourdes amor eterno en ese altar va a ser lo más. Mi Cristo y mi Virgen son mi padre y mi madre. Es muy serio, Triana es mi casa», confesó el diestro poco antes de su boda eclesiástica.

Es cierto que para él esta segunda ceremonia fue mucho más especial y emocionante. Sin embargo, la otra también supuso algo importante para él, pues a través de ella dio un paso tan relevante como trascendental en su relación con la empresaria: «Quiero formar con Lourdes la familia que he soñado toda mi vida. No es que esté feliz, es que no me lo creo», dijo por aquel entonces. «Francisco y Lourdes están muy felices y la ceremonia ha sido muy flamenca. Estamos viviendo un día muy especial para toda la familia», aseguró Cayetano Rivera el mismo día de esa primera boda que nunca han dejado de recordar en sus redes sociales.

Por el momento, este año no ha habido felicitación alguna, pero lo cierto es que ya es habitual que cada 14 de septiembre el Instagram de Francisco se tiña de amor y pasión a partes iguales. Él ya parece haber convertido en tradición eso de felicitar el día a su esposa a través de románticas fotografías y confesiones de lo más sentimentales.

Su historia de amor se remonta al año 2011, cuando se dio a conocer públicamente. Cuatro años después y tras dos bodas inolvidables, la pareja dio la bienvenida a su primera hija en común, Carmen, siendo en 2019 cuando presenciaron el nacimiento de su segundo y último hijo, Curro.

Francisco Rivera y Lourdes Montes forman una de las parejas más sólidas y estables del panorama social. En una nueva era en la que los matrimonios se rompen por días y en la que los divorcios invaden los despachos de abogados de familia, ellos continúan procesándose un amor incondicional que, a juzgar por sus palabras y apariciones, va cada vez a más. Tal y como ellos mismos han confesado, son su mejor sustento, su mayor apoyo y juntos forman un equipo indestructible capaz de luchar contra viento y marea ante cualquier tipo de adversidad. Se apoyan en lo personal y también en lo profesional, pues es habitual verlos juntos en cualquier evento.