Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Actor Jose Luis Gil at photocall of award ceremony during MIM Series Festival 2018 in Madrid on Monday , 17 December 2018

El actor sufrió un ictus isquémico en el hemisferio izquierdo del cerebroGTRES

Gente

La hija de José Luis Gil muestra una imagen actual del actor que confirma su progresiva evolución

Irene Gil ha recurrido a sus redes sociales para dar a conocer el estado de su progenitor tras sufrir un ictus el pasado mes de noviembre

Está a punto de cumplirse un año de uno de los días más tristes para el sector interpretativo del país. Fue el 4 de noviembre de 2021 cuando José Luis Gil, uno de los actores más destacados del panorama nacional, gracias a su participación en series de gran éxito como Aquí no hay quién viva o La que se avecina, sufrió un ictus isquémico en el hemisférico izquierdo que cambió su vida por completo y de un momento a otro. Un grave problema de salud del que el intérprete todavía sigue recuperándose y, al parecer, satisfactoriamente, pese a todo lo comentado en las últimas semanas.
Así lo ha dado a entender su hija Irene en su cuenta de Instagram, donde, tras varios meses sin hacerlo, ha vuelto a compartir una fotografía de su progenitor, en la que aparece posando para la cámara con una estremecedora sonrisa y con muy buen aspecto físico: «Mi padre está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa, trabajando con Centro Lescer y supervisado por el equipo de neurología del Doctor Anciones. Sin ocultimos, sin secretismo, un poco cansados de titulares morbosos y de periodismo de click. Mi madre, mis hermanos y, por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño», ha escrito junto a la instantánea.
Con sus palabras, Irene no solo ha confirmado la mejoría de su progenitor, quien, al parecer, todavía tiene que seguir inmerso en el proceso de recuperación y rehabilitación, sino que, además, ha querido aclarar que el silencio y el hermetismo que ha acompañado a la familia a lo largo de estos últimos meses se debe a que tampoco tienen novedades al respecto. En ese caso, lo más probable es que ya las hubiesen comunicado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChfgZbfjYGT/"}
Sea como fuere, lo cierto es que su post ha causado sensación en los medios de comunicación, pero también en las redes sociales, pues han sido varios los rostros conocidos que han querido reaccionar a la publicación con comentarios de fuerza y ánimo: «Gracias cariño, mucho ánimo, paciencia y un fuerte abrazo a José Luis», ha escrito Silvia Marsó; «Vamossssss», ha espetado Cristina Castaño; «Un fuerte abrazo para todos Irene», ha añadido Eva Isanta.
Aunque hacía tiempo que no se veía una imagen actual del actor, lo cierto es que esta no es la primera vez que Irene se anima a compartir una imagen de su progenitor. Un mes después de que José Luis padeciese el ictus, su hija pequeña publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que el intérprete que da vida al icónico Enrique Pastor en La que se avecina miraba a la cámara junto a su tarta de cumpleaños. Tan solo unas semanas después, Irene volvió a publicar una nueva fotografía en la que el actor posaba junto a dos niñas a las que miraba con cara de fascinación.
Desde aquel momento, poco se ha sabido del estado del actor, pues sus familiares han tratado de abordar el asunto con absoluta discreción, de tal manera que tanto ellos como el paciente pudiesen vivir el proceso desde la privacidad y sin ninguna otra preocupación. Pese a ello, han sido varios los compañeros del intérprete los que se han ido encargando de dar la última hora sobre su estado de salud, aunque si dar demasiados detalles al respecto. Todos ellos han destacado la crudeza del momento y han explicado que el zaragozano se está recuperando lenta, pero favorablemente.
Comentarios
tracking