Fundado en 1910

26 de abril de 2024

MacKenzie Scott

MacKenzie Scott

MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se divorcia de su segundo marido

La filántropa anuncia la separación de su esposo Dan Jewett, un profesor de ciencias, tras un año de matrimonio

Su primer matrimonio con Jeff Bezos se prolongó durante 25 años, pero el segundo con el exprofesor de ciencias Dan Jewett ha durado un suspiro. La filántropa multimillonaria MacKenzie Scott acaba de firmar los papeles de divorcio un año después de su boda, según adelantó el New York Times. La pareja estaba casada bajo el régimen de separación de bienes, por lo que el proceso resultará sencillo. El lunes se presentaron ante el tribunal familiar del condado de King (estado de Washington).
La separación se produce cuando Scott continúa donando buena parte de su fortuna a ONG y asociaciones. Tras su divorcio con el fundador de Amazon, en 2019, recibió un 4% de las acciones de Amazon, que entonces tenía un valor de 36.000 millones de dólares y desde entonces ha donado 12.700 millones. Forbes actualmente estima la fortuna de Scott en 34.800 millones debido al aumento del precio de las acciones de Amazon desde entonces.
Los caminos de MacKenzie Scott y Dan Jewett se cruzaron en el instituto Lakeside School de Seattle, donde estudiaban los tres hijos que tuvo con Bezos y él impartía clases de ciencias. La escuela reúne a la elite estadounidense y entre sus alumnos más famosos figuran Bill Gates y Paul Allen, fundadores de Microsoft. Antes de recalar en Seattle, Jewett trabajó en otro centro escolar de Pensilvania.
Jeff Bezos and Lauren Sanchez at the premiere of 'The Rings of Power' in London.

Jeff Bezos y Lauren SanchezGTRES

Tras su boda, el propio Jeff Bezos, de acuerdo con el Washington Post, envió una nota de felicitación en la que afirmaba que «Dan es un gran tipo y estoy feliz y emocionado por los dos». Él rehízo su vida con la periodista de origen mexicano Lauren Sánchez.
En marzo de 2021, Jewett se sumó a The Giving Pledge (La promesa de dar), una campaña donde los multimillonarios prometen heredar en vida sus fortunas. «En un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás».
Comentarios
tracking