Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La Reina Margarita de Dinamarca

La Reina Margarita de DinamarcaGTRES

Guerra abierta en la Casa Real de Dinamarca

El príncipe Nicolás, uno de los afectados, ha sido el primero en dar un paso al frente y sentenciar la decisión de la Reina de despojarle de su título

La Familia Real danesa vuelve a estar en el centro del foco mediático. El pasado jueves, la Reina Margarita quiso seguir una nueva tendencia real, la de reducir al máximo los miembros de la Corona. Así, con un inesperado comunicado, la monarca anunció que, a partir de enero de 2023, los cuatro hijos del príncipe Joaquín dejarán de ser príncipes de Dinamarca. «Su Majestad ha decidido que, a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo pueden usar sus títulos como conde y condesa de Monpezat, ya que sus títulos anteriores como príncipes y princesa de Dinamarca desaparecen», rezaba la misiva.
Llegados a este punto y con la decisión tomada, Nicolás, Félix, Henrik y Athena bajarán de rango, manteniendo únicamente el título de condes de Monpezat, un título francés que proviene del marido de la Reina, el fallecido príncipe Enrique. Una decisión que no ha sentado nada bien a los afectados, que han roto su silencio para expresar públicamente estar en desacuerdo.
Princess Marie of Denmark,Prince Joachim of Denmark at a gala dinner hosted by HM the Queen, on the occasion of The 50 years anniversary of Her Majesty 
on September 11, 2022,

Los Príncipes Joaquín y Mary de DinamarcaGTRES

El primero en dar un paso al frente ha sido el príncipe Nicolás, que ha comunicado no entender las razones de la decisión de su abuela para el medio danés Ekstra Bladet. «Toda mi familia y yo, por supuesto, estamos muy tristes. Estamos, como bien han dicho mis padres, conmocionados por esta decisión y por lo rápido que realmente se ha hecho», ha comenzado diciendo el hijo mayor del príncipe Joaquín para el medio citado.
Una decisión que no solo ha pillado por sorpresa al mundo entero, sino a los propios afectados también, pues Nicolás ha confesado que ha sido hace «poco más de una semana» cuando ha conocido la sentencia de la Reina. Asimismo, el hasta ahora príncipe de Dinamarca ha explicado cómo fue su reacción al enterarse del despojo de su título: «Nos quedamos impactados, pero está claro que golpe aún más fuere ahora que se ha publicado». Y es que, el joven no ha querido ocultar lo afectados que están en la familia, además de ansiosos por resolver algunas de las incógnitas que aún les quedan en el tintero.
Denmarks Queen Margrethe and Price Henrik with their grandchildren (from left) Prince Nikolai, Prince Christian, Prince Felix and newborn baby princess Isabella at Fredensborg Castle in Fredensborg, Denmark Saturday, June 2, 2007.

La Reina Margarita y el Príncipe Enrique, con sus nietos©GTRESONLINE

A primera hora de esta mañana, los medios de comunicación daneses también han tenido la oportunidad de hablar con Mary de Dinamarca, la mujer del príncipe Federico. Visiblemente afectada por la decisión de la Reina respecto a sus sobrinos, la royal ha sido clara y concisa: «El cambio puede ser extremadamente difícil y puede doler mucho. Creo que la mayoría de la gente lo ha comprobado, pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta».
Y es que, Mary es consciente de que esta decisión puede trastocar las relaciones familiares: «Eso es lo que ocurre con los cambio, hay que trabajar en ello». Asimismo, la mujer del príncipe heredero ha querido apuntar que, con respecto a la posibilidad de que sus hijos también pierdan sus títulos, lo mirarán cuando llegue el momento, puesto que ahora no se puede saber cómo será la Casa Real cuando llegue «el momento de Christian».
Comentarios
tracking