Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La Familia Real británica en el funeral de la Reina Isabel II

La Familia Real británica en el funeral de la Reina Isabel IIGTRES

La foto sonriente del Rey Carlos, Camila, William y Kate en la noche previa al funeral de la Reina Isabel II

La imagen, publicada por la propia Casa Real, fue tomada el 18 de septiembre y muestra a los nuevos Reyes y Príncipes vestidos de luto

Será difícil acostumbrarse a ver retratos de la realeza británica sin la presencia de la Reina Isabel II, a la que hemos estado viendo durante las últimas décadas posando con sus icónicos vestidos. Ayer mismo, el perfil de Instagram de la Familia Real británica compartió una imagen tomada el 18 de septiembre, la noche previa al funeral de la monarca. En ella, podemos ver de izquierda a derecha a Camilla Parker-Bowles, que rodea con uno de sus brazos al Rey Carlos III, que se encuentra junto a su hijo Guillermo y Kate Middleton, los nuevos Príncipes de Gales. Los cuatro aparecen vestidos de riguroso luto por la muerte de Isabel II, pero posan muy sonrientes. La foto se tomó en el interior del Palacio de Buckingham, la misma noche que tuvo lugar la recepción de líderes mundiales para el funeral de la Reina de Inglaterra.
Así queda la nueva línea de sucesión tras la muerte de la Reina Isabel II. Su hijo Carlos fue proclamado monarca de manera oficial el pasado 10 de septiembre, en una ceremonia que se emitió en televisión por primera vez en la historia. Junto a él se encontraban el Príncipe Guillermo, nuevo heredero al trono, y Camilla Parker-Bowles, convertida ahora en reina consorte. Desafortunadamente para el hijo de Isabel II, la pluma cobró mucho protagonismo en el acto. Carlos III ha tenido mala suerte con las plumas desde que se convirtió en Rey de Inglaterra, y los dos percances que ha tenido a la hora de firmar se han hecho virales en cuestión de minutos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CjL3coos46k/?hl=es"}
Las redes sociales de la realeza británica nos van regalando imágenes de la nueva era que se abre ante los ojos de los ingleses. El pasado 24 de septiembre publicaron la primera imagen de la lápida de la Reina Isabel II, sobre la que aparecen inscritos los nombres de sus padres y de su marido. La monarca descansa en la Capilla del Rey Jorge VI junto al resto de su familia. Ya es posible visitar la tumba de la monarca por un precio de 32 euros para los adultos, 15 para los niños y gratis para los menores de cinco años. El lugar del descanso eterno de la monarca se terminó de construir en el año 1528, bajo el reinado de Enrique VIII. En la capilla están enterrados 45 royals, 11 de ellos monarcas y siete de sus consortes.
Por si fuera poco, el nuevo Rey de Inglaterra quiere convertir el castillo de Balmoral en un monumento público dedicado a su madre, abriendo sus puertas más durante el año. Se trata de un lugar muy importante, ya que Isabel II falleció entre sus murallas el pasado 8 de septiembre. Carlos III permitirá visitas de los ciudadanos aunque él se encuentre allí en ese momento, aunque no usará Balmoral como residencia principal. Puede que el hijo de Isabel II esté intentando modernizar algunos detalles, algo que parece que está gustando mucho a los británicos, ya que se trata de un soplo de aire fresco para todos.
Comentarios
tracking