El actor Kevin Spacey
La aterradora infancia de Kevin Spacey sobre la que nunca habló hasta ahora
El actor de House of Cards declaró en el tribunal de Manhattan que no confesó su homosexualidad hasta los 58 años por que su padre era un «supremacista blanco y un neonazi»
No pudo contener el llanto y con las lágrimas corriendo por sus mejillas, Kevin Spacey declaró en el tribunal de Manhattan que no reconoció que era gay hasta los 58 años porque su padre era un «supremacista blanco y un neonazi».
En el interrogatorio por el juicio civil por las acusaciones de abuso sexual denunciadas por el actor Anthony Rapp, el intérprete de House of Cards aseguró que había tratado de mantener su sexualidad y su vida en el ámbito de lo privado. Describió a su padre como un ser muy complejo, a quien no le gustaban los homosexuales ni su interés por el teatro.
Aseguró que era «aterrador» solo considerar invitar a sus amigos de la escuela a casa porque estaba «aterrorizado» por la reacción de su padre, un escritor frustrado, que falleció en la víspera de Navidad de 1992 a los 68 años. «Crecí en una dinámica familiar muy complicada. Mi padre estaba desempleado la mayor parte del tiempo, por lo que estaba en casa la mayor parte del tiempo», confesó visiblemente afectado.
Su madre Kathleen Fowler trabajaba como secretaria y era el sostén de la familia, pero se mudaron hasta 10 veces cuando Spacey solo tenía 11 años. Su madre, gran amante de la música y el cine, le presentó a muchas estrellas de cine de la década de los 50, lo que despertó su interés por la interpretación.
Niega las acusaciones
Sobre las acusaciones de abuso sexual denunciadas por el actor Anthony Rapp cuando éste era menor de edad, ha asegurado que «no son ciertas». El protagonista de la serie «Star Trek: Discovery» le reclama 40 millones de dólares por «angustia emocional» por lo que supuestamente ocurrió en 1986, cuando tenía 14 años y el ganador de dos Oscar, 26.
«No recuerdo haber estado con él en ninguna fiesta privada ni tengo memoria de haber estado con él en un apartamento», como alega el denunciante, dijo al ser preguntado por su abogado.
Antes de sentarse a declarar este lunes, Spacey, de 63 años, obtuvo una victoria cuando el juez Lewis Kaplan desestimó como lo reclamaba la defensa de Rapp que se trató de un acto intencional que le causó angustia emocional.
En junio, el juez había desestimado la acusación de «agresión sexual», debido a hechos considerados prescritos y que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019.
Ahora el jurado -seis hombres y seis mujeres- solo tendrá que pronunciarse sobre el reclamo de «daños y perjuicios». La defensa de Spacey ha asegurado a lo largo del juicio, iniciado el 6 de octubre, que «nunca ocurrió» nada.