Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El cantante Kanye West y su nueva novia Chaney Jones en un partido de Los Angeles Lakers

El cantante Kanye West y su nueva novia Chaney Jones en un partido de Los Angeles LakersGetty Images via AFP

La expareja de George Floyd demanda a Kanye West por afirmar que murió por sobredosis de fentanilo

La familia del hombre cuya muerte en un arresto policial abusivo provocó fuertes disturbios en EE.UU., exige 250 millones de dólares al rapero

La madre de la hija de George Floyd, Roxie Washington, ha interpuesto una demanda a Kanye West por valor de 250 millones de dólares después de que el rapero afirmara en un programa de radio que Floyd murió por sobredosis y no por el abuso policial durante su arresto.
El sábado pasado, en el podcast de Drink Champs, West, que legalmente sustituyó su nombre Kanye por Ye, afirmó que Floyd murió por una sobredosis de fentanilo. En la misma entrevista, que fue eliminada rápidamente por YouTube, West también vertió comentarios antisemitas que le han granjeado las críticas de medio mundo.
Sin embargo, el médico forense jefe del condado de Hennepin, el Dr. Andrew Baker, testificó durante el mediático juicio que la causa inmediata de la muerte de Floyd fue «un paro cardiopulmonar que complicó la compresión del cuello, la restricción y la sujeción de las fuerzas del orden», o más bien la detención del corazón y los pulmones de Floyd que le impidió respirar.
En mayo de 2020, la muerte de Floyd provocó indignación internacional y alimentó una campaña mundial sobre la brutalidad policial y el racismo en los EE. UU. después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, presionara su rodilla contra el cuello del hombre negro desarmado durante un total de nueve minutos y 29 segundos durante un arresto. Durante estos años se ha podido saber que su arresto fue propiciado por una llamada en la que se alertaba de un hombre que trataba de comprar con dinero falso, un delito federal según la legislación norteamericana. También se probó que el fallecido tenía niveles altos de varias drogas en su sangre, incluida una cantidad considerable de fentanilo, un narcótico cinco veces más fuerte que la morfina.
En abril de 2021, Chauvin fue declarado culpable de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario y ahora cumple dos sentencias de prisión simultáneas de más de 22 años. Otros tres oficiales involucrados en el incidente recibieron sentencias más leves.
Comentarios
tracking