Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Princesa Leonor

La Princesa LeonorGTRES

Así celebrará la Princesa Leonor su 17 cumpleaños y todos sus retos como heredera

La royal terminará el próximo año sus estudios en Gales y deberá escoger qué carrera estudiar

La Princesa Leonor siempre cierra octubre por todo lo alto con la celebración de su cumpleaños. Mañana sopla 17 velas aunque es probable que no llegue a probar la tarta, debido a la gastroenteritis que padecen su hermana y ella desde ayer. La Reina Letizia explicó que «algo les sentó mal» aunque la heredera al trono hizo un esfuerzo por continuar con su agenda, finalmente le fue imposible. «Se encontraba regular al levantarse. Ha hecho un esfuerzo, pero no ha podido ser. Supongo que la gastroenteritis se pasará en 24 o 48 horas», explicaba su madre. A su hermana, la Infanta Sofía, ni siquiera llegamos a verla porque había pasado muy mala noche y se quedó descansando en el Hotel Reconquista de Oviedo.
Leonor celebrará mañana su último cumpleaños como menor de edad, arrancando así una cuenta atrás encaminada a asumir cada vez más responsabilidades como heredera al trono. El próximo 6 de noviembre, la Princesa regresará a Gales para continuar con sus estudios de Bachillerato que terminará el próximo año. Será entonces cuando doña Leonor deberá escoger la carrera que quiere estudiar, y fuentes cercanas a la Familia Real aseguran que la joven se decantará por la misma carrera que su padre, Derecho. Por otro lado, parece que la heredera al trono iniciará su formación militar, que se desarrollará en las tres academias militares y finalizará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
Cuando alcance la mayoría de edad, la primogénita de los Reyes de España deberá prestar juramento a la hora de desempeñar fielmente sus funciones, además de guardar y hacer guardas la Constitución y las leyes envueltas en ella, respetando también los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, y siendo siempre fiel al Rey. La Princesa Leonor se convertirá un día en Reina de España y deberá asumir los cargos que conlleva dicho título. La joven se verá obligada a ejercer las funciones propias de su cargo únicamente y dedicar toda su vida a la preservación de la Corona en España y a actuar como perfecto símbolo de la unidad y de la permanencia del Estado.
El futuro de la Princesa Leonor está escrito, al contrario que el de su hermana, la Infanta Sofía, que tiene más poder de decisión sobre su vida y podrá elegir una carrera y dedicarse a ella como cualquier otra estudiante. Se dio a conocer que la hija menor de Letizia y Felipe estaría deseando seguir los pasos de su hermana en Gales, cursando bachillerato en el UWC Atlantic College. Sin embargo, Sofía deberá pasar las pruebas de acceso que abren las puertas del colegio inglés, y no serían precisamente sencillas. Consiste en una fase inicial de preselección y después una serie de pruebas para comprobar que su nivel educativo está a la altura del colegio. Todas las fases son realizadas de manera anónima, así que el colegio inglés no sabe si se trata de un miembro de la realeza o de una posible alumna anónima, todo ello con el objetivo de ganar transparencia al elegir a sus alumnos.
Comentarios
tracking