Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La actriz Anne Hathaway, en Nueva York

La actriz Anne Hathaway, en Nueva YorkGTRES

Anne Hathaway, contra la vida: «El aborto puede ser otra palabra para misericordia»

Madre de dos hijos, la protagonista de El diablo viste de Prada aseguró que cuando una mujer es joven «su destino reproductivo es muy importante»

La actriz Anne Hathaway, fiel defensora del derecho al aborto, no ha tenido reparos en hacer un alegato contra el derecho a la vida en un espacio de televisión de gran audiencia en Estados Unidos. Durante el último programa de The View (ABC), la artista acudió como invitada y llegó a afirmar de manera contundente que «el aborto puede ser otra palabra para misericordia».
Hathaway aseguró que «no se habla suficiente del aborto». Para argumentarlo, criticó que se haya anulado en muchos estados de Estados Unidos la histórica sentencia de 'Roe contra Wade'. A través de ella y desde 1973 se garantizaba el derecho al aborto en el país.
«Sabemos que no hay dos embarazos iguales, y se deduce que no hay dos vidas iguales, ni dos concepciones iguales. Entonces, ¿cómo podemos tener una ley con un único punto de vista sobre esto? Algo que dice que debemos tratar todo por igual», señala la actriz, quien es madre de dos niños.
A principios de año, Hathaway compartió en Instagram una publicación, poco después de que la Corte Suprema anulara 'Roe v. Wade', diciendo que ella sería parte de la «lucha» por el derecho al aborto.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CfcwUFCLF37/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2469aa2a-5895-4f48-be8a-95c505891f9e"}
Cogido con pinzas, la intérprete vinculó su papel en la película El diablo viste de Prada con que se haya tumbado la posibilidad de interrumpir los embarazos. «Interpreté a una joven que comenzaba su carrera y cuando eres una mujer que entra en el mundo laboral, tu destino reproductivo es muy importante». Y añade: «Creo que todos pensamos en ello todo el tiempo, y en cuáles son las implicaciones y lo que significa vivir en un país que nos pone en esta posición».
Como colofón a su alegato contra la lucha por la vida, Anne Hathaway agregó: «No es una conversación moral sobre el aborto, es una conversación práctica sobre los derechos de la mujer y los derechos humanos porque los derechos de la mujer son derechos humanos».

Temas

Comentarios
tracking