Fundado en 1910
Prince Harry and Meghan Markle  attending Trooping The Colour in London.   en la foto : Mirando

El Príncipe Harry y Meghan Markle, durante el desfile Trooping The Colour en LondresGTRES

Estas son las preguntas del examen de nacionalidad británica que incluso el Príncipe Harry suspendería

Meghan Markle ha relatado en su podcast que su marido fue incapaz de ayudarla a prepararse para un test de 45 minutos con 24 cuestiones sobre historia y tradiciones británicas

Huyeron de Reino Unido en busca de un apacible segundo plano que les permitiera vivir lejos del escrutinio público. O al menos eso pretextaron el Príncipe Harry y Meghan Markle el día en que anunciaron su decisión de renunciar a sus deberes reales como miembros senior de la Familia Real británica. ¡Sorpresa! Tres años después, no solo no han desaparecido sino que buscan copar los titulares ya sea por la publicación de las memorias de Harry o por las declaraciones que vierte la exactriz estadounidense en su podcast Archetypes.

Durante su última intervención, Meghan Markle ha relatado su experiencia para conseguir la nacionalidad británica, asegurando que el examen resulta tan difícil que incluso su marido no fue capaz de responder algunas preguntas cuando le pidió ayuda mientras estudiaba. Se trata de una prueba tipo test de 45 minutos con 24 preguntas sobre las leyes y el sistema legal del Reino Unido, su historia, cultura y tradiciones. También incluye preguntas sobre la Familia Real como qué rey fue ejecutado en 1649 o quién estableció la Iglesia de Inglaterra. Se aprueba con un 75% de respuestas correctas.

«Ese examen para tener la nacionalidad es muy difícil. Estaba estudiando para ello y recuerdo haber dicho: 'Oh, Dios mío'», confesó Meghan. En conversación con la actriz estadounidense Pamela Adlon, de madre inglesa, la esposa de Harry agregó: «Le preguntaba a mi esposo: '¿Sabías esto? ¿Sabías esto?' Y él dijo: '¿Eh? No tenía ni idea'».

Cuando Harry y Meghan se comprometieron en noviembre de 2017, el Palacio de Kensington anunció que ella solicitaría la nacionalidad británica tres años después de su matrimonio. Meghan inició los estudios y la preparación, pero nunca llegó a presentarse al examen puesto que en marzo de 2020 el matrimonio abandonaba Reino Unido. Su mudanza a California terminó con cualquier esfuerzo por mostrar su compromiso con Gran Bretaña. Las reglas establecen que no se puede salir del país más de 270 días durante los tres años previos a la solicitud de la nacionalidad. A continuación se muestran diez preguntas que han aparecido en ese examen tan arduo, según la exactriz.

Test de nacionalidad británica

1. ¿Quién construyó la Torre de Londres?
a)Oliver Cromwell b)Enrique VII c)Guillermo el Conquistador d)Enrique VIII
2. ¿Cuál de estos puntos de referencia del Reino Unido está en Gales?
a)Calzada del Gigante b)Lago Lomond c)Snowdonia d)El distrito de los lagos
​3. ¿Qué flor está asociada con Inglaterra?
a)trébol b)rosa c) narciso d)cardo
​4. ¿Por qué era famoso Edward Elgar?
​a)músico b)tenista c)comediante d) actor
​5. ¿Qué bandera tiene una cruz blanca con fondo azul?
​a)Irlanda b)Inglaterra c) Gales d) Escocia
​6. ¿Quién es el patrón de Gales?
a)​San David b)San Jorge c)San Patricio d) San Andrés
7. ¿Dónde se celebra el festival Fringe?
a)Fraserburgh b)Edimburgo c)Inverness d)San Andrés
8. ¿Qué deporte se remonta al siglo XV en Escocia?​
​a)golf b) tenis c)fútbol d)rugby
9. Varios obispos de la Iglesia de Inglaterra se sientan en la Cámara de los Lores.
​a) verdadero b) falso
​10. ¿Quién fue el primer hombre del mundo en correr 1 milla en menos de 4 minutos?
​a)Sir Chris Hoy b)Sir Roger Bannister c)David Weir d)Mo Farah

​Respuestas 1.c 2.c 3.b 4.a 5. d 6.a 7. b 8. a 9. a 10. b

El examen cuesta 50 libras por intento, pudiendo presentarse un número ilimitado de veces.

Harry como esposo

En otro episodio de su podcast, Meghan reflexiona sobre lo que significa ser esposa y madre en el siglo XXI, en una intervención en la que también participan Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, y el comediante Sam Jay. «Estoy segura de que las mañanas se volverán más caóticas a medida que los niños [Archie y Lilibet] se hagan mayores. Preparo el desayuno para los tres. Es muy importante para mí. Me encanta hacerlo. Para mí, es la mejor manera de comenzar la mañana». Cuando Adlon le preguntó si Harry era un «buen apoyo», ella respondió: «Mi esposo es genial».

Meghan y Harry firmaron un lucrativo acuerdo con el gigante Spotify para presentar y producir podcasts, por unos 18 millones de libras. Bajo el título Archetype, se lanzó con el objetivo de investigar «las etiquetas que intentan frenar a las mujeres» a través de conversaciones entre Meghan e historiadores, expertos y mujeres que han experimentado ser encasilladas. Como invitadas a su podcast han pasado Paris Hilton, Serena Williams, Mariah Carey o Mindy Kaling.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas