Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Spanish Letizia Ortiz receive Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, in Madrid, Tuesday, May 17, 2022

La Reina Letizia recibe a la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, en MadridGTRES

El verdadero motivo por el que la Reina Letizia no viaja a Qatar

La esposa del Rey Felipe VI comparte una muy buena sintonía con la primera mujer del emir qatarí y todo apunta a una incompatibilidad de agenda

Será el próximo miércoles 23 de noviembre cuando el Rey Felipe VI ponga rumbo a Qatar para presenciar el primer partido de la Selección Española en el polémico Mundial de fútbol de este 2022. Hace unos días, saltó la noticia de que el monarca afrontará ese acto institucional en solitario y que, por tanto, la Reina Letizia no le acompañará en esta ocasión, lo que ha desatado los rumores de que la madre de la Princesa Leonor podría haber declinado su asistencia a esta cita tan especial y significativa por las críticas que ha recibido el país por la vulneración de los derechos humanos.
Sin embargo, lo cierto es que tras el hecho de que la Reina no vaya a acompañar a su esposo a este primer partido de la Selección, tal y como ha hecho en años anteriores, podría encontrarse un problema de incompatibilidad de agendas. Al parecer, para ese mismo día Doña Letizia tiene fijado, desde hace tiempo, un acto oficial en Barcelona, donde se espera que presida una sesión sobre la salud mental y mundo laboral que se ha organizado dentro del marco del 20 aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales de la Diputación de la ciudad condal.
Todo apunta a que es este compromiso laboral es el causante de que Su Majestad no pueda viajar a Qatar, y no por la polémica que rodea al país por determinados actos que muchos no han querido pasar por alto. Además, cabe destacar que entre España y Qatar siempre ha existido una estrecha y cercana relación gracias, entre otras cosas, a la buena sintonía que los Reyes mantienen con el emir, Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa, Sheikha Jawaher Bint Hamad.
Spanish King Felipe VI and queen Letizia Ortiz with Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir of the State of Qatar, and Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani during a gala dinner at the RoyalPalace, in Madrid, due to the official trip of QatarEmir to Spain, in Madrid on Tuesday 17 May 2022.

Los Reyes, con el emir de Qatar y su esposaGTRES

La afinidad entre Doña Letizia y la primera dama de Qatar se pudo apreciar el pasado mes de mayo durante la visita de Estado del emir y su esposa a España. Ambas fueron fotografiadas juntas en una actitud cómplice y sonriente, y compartiendo, en diferentes momentos, varios minutos de conversación. Instantes en los que ambas transmitieron muy buena química. Tanta, que incluso en dicho viaje los jeques sorprendieron a la Reina con unos pendientes de diamantes de tipo ‘chandeliaer’ valorados en 100.000 euros, que Letizia lució en cuanto tuvo ocasión, durante la cena de gala celebrada con motivo de la visita del emir y su primera mujer al país.
Además, en su día también se dijo que en esa cita la Reina quiso tener un segundo guiño con sus invitados, más allá de lucir los pendientes que la acababan de regalar. En este caso, la esposa de Felipe VI decidió no llevar tiara, un gesto que muchos se tomaron como una muestra de afecto a la jequesa, teniendo en cuenta que lo habitual en este tipo de veladas es llevarla.
Cabe destacar que Letizia no fue la única obsequiada en este viaje oficial. El emir y su primera mujer también quisieron mostrar su afecto a Felipe VI haciéndole entrega de una espada del fundador de Qatar y una escultura, mientras que los monarcas españoles decidieron corresponderles con una réplica de las llaves del Palacio de El Pardo con la que les trataron de darles a entender que las puertas de su casa siempre estarán abiertas para ellos, y también una camisa de la selección española de fútbol, prueba inequívoca de que, pese a la polémica, Letizia no tiene razones para rechazar a los máximos mandatarios de Qatar, sino todo lo contrario.
Comentarios
tracking