Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Actress Concha Velasco performing " La habitación de Maria " during his farewell to the stage in Logroño on Tuesday, 21 September 2021.

La actriz Concha VelascoGTRES

La Nochevieja más amarga de Concha Velasco en el hospital

Su hijo, Manuel Martínez, ha dejado claro que el estado de salud de su madre es «frágil y delicado»

Concha Velasco tendrá que tomar las uvas en el hospital, según ha confirmado su hijo, Manuel Martínez, en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles. El joven ha desvelado que «va a pasar seguro la Nochevieja en el hospital», y la semana siguiente podrá salir o no «dependiendo de su evolución». Manuel ha dejado claro que el estado de salud de su madre es «frágil y delicado» aunque la actriz se muestra muy «animada», algo fundamental en los pacientes.
La familia informó en un comunicado que la salud de Concha Velasco «se ha debilitado de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad». Desde verano del año 2021, las hospitalizaciones de la intérprete eran continuas, y desembocaron en un ingreso en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, donde está pasando la Navidad. Manuel ha agradecido el «cariño y la comprensión» que ha recibido su madre en los últimos meses, y explica que seguirá «informando en la medida de lo posible» de la evolución de la actriz.
Concha Velasco y su hijo Manuel

Concha Velasco y su hijo ManuelGTRES

Concha Velasco cuenta con el apoyo incondicional de toda su familia y de muchos compañeros de profesión, entre los que se encuentra el presentador Jorge Javier Vázquez. El conductor de Sálvame se reencontró con la actriz a la salida de su obra Desmontando a Séneca, a la que Concha asistió a principios de este año. El presentador compartió una fotografía junto a Velasco, en la que escribió unas bonitas palabras dedicadas a la veterana actriz: «Feliz por haberle podido dedicar la función a Concha Velasco. Qué emoción tenerte entre el público. Gracias por tanto durante tantos años». Muchos compañeros de la pequeña pantalla como María Patiño o Santi Millán comentaron la publicación, mostrando todo su apoyo a Concha.
A principios del año 2021, Concha Velasco se sentaba en el plató de Sábado Deluxe, donde concedió una de sus entrevistas más sinceras. La actriz habló sin pelos en la lengua del padre biológico de su hijo Manuel, que había fallecido un par de meses antes. Concha aseguró que estuvo «muy enamorada de él», y que se trataba del «director de fotografía Fernando Arribas». Velasco quería aclarar que lo nombraba porque ya no estaba entre nosotros: «Lo he contado en este momento porque ha fallecido, pero guardamos el secreto porque queríamos proteger su intimidad». Concha también explicó cómo había reaccionado su hijo al confesarle este gran secreto: «Yo le confesé a mi hijo Manuel que su padre biológico en realidad era Fernando Arribas y él me dijo: 'mi padre es Paco Marsó. Fue un mal marido, pero un buen padre».
Concha Velasco se retiró de los escenario a finales del año 2021, una decisión motivada por sus hijos, que estaban muy preocupados por su estado de salud. La actriz dio su última función en el Bretón de los Herreros de Logroño. A sus 82 años ponía el broche final a su carrera por todo lo alto, abandonando el escenario con una ovación y vítores por parte de los espectadores.
Comentarios
tracking