Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Fallece Elena Huelva, la influencer que visibilizó el sarcoma de Ewing al grito de 'Mis ganas ganan'

Helena HuelvaGTRES

Muere a los 20 años Elena Huelva, la influencer que luchaba contra un sarcoma de Ewing

Tras su diagnóstico, a los 16 años se erigió como un ejemplo de superación y esperanza a través de las redes sociales

«Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo». Con este breve y emotivo mensaje se ha anunciado la muerte de Elena Huelva desde su cuenta de Instagram. La joven de 20 años visibilizó el cáncer, a través de las redes sociales, para crear conciencia y ayudar a la investigación.
Elena Huelva

Elena HuelvaInstagram

A principios del mes de diciembre, la influencer comunicaba a su comunidad de seguidores una triste noticia: su enfermedad se había extendido a la tráquea: «Es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más», explicaba.
La sevillana Elena Huelva fue diagnosticada con un sarcoma de Ewing a los 16 años. Siempre se mostró optimista y positiva, contagiando a todos sus seguidores en redes sociales con su vitalidad. Conquistó a rostros famosos como Ana Obregón, Sara Carbonero, Aitana o Manuel Carrasco, con su lección de vida. «Eres un ángel», le dijo Carbonero. «Nos has enseñado a todos tantas cosas sin saberlo… Bonita mía», escribió Paula Echevarría. «Eres un regalo», espetó María Pombo, «Lecciones que quedan para siempre en nuestros corazones», comentó Eva González.
Sara Carbonero y Elena Huelva

Sara Carbonero y Elena Huelva

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, se han sucedido innumerables muestras de cariño tanto de gente anónima como políticos como el presidente de Andalucía Juanma Moreno. «Elena, tú y tus ganas nos habéis ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente. Gracias por darnos luz y esperanza», ha escrito en Twitter.
A lo largo de su enfermedad, narró su periplo, lleno de subidas y bajadas, y escribió el libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido el mañana. Vive el presente. «Si el día a día del cáncer estuviese más normalizado, no sería tan duro cuando te lo diagnostican», señalaba.
Comentarios
tracking