Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Don Juan Carlos, en Abu Dabi, junto con Mohammed bin Zayed

Don Juan Carlos, en Abu Dabi, junto con Mohammed bin Zayed

El almuerzo privado con sus hijas y amigos íntimos con el que Don Juan Carlos celebra su cumpleaños

El Rey soplará las velas acompañado de las Infantas Elena y Cristina y su círculo cercano en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos celebra hoy su 85 cumpleaños, en Abu Dabi, con un almuerzo privado que él mismo ha organizado con varios amigos y en el que, al parecer, será sorprendido por sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, quienes podrían estar ya de camino a Emiratos Árabes deseosas de reencontrarse con su progenitor. Así lo adelanta El Confidencial Digital.
Todo apunta a que el Rey Juan Carlos soplará las velas bajo la atenta mirada de sus hijas, del séquito que le asiste en Emiratos, formado por sus cuatro escoltas y sus dos asistentes de cámara, y también de sus amigos más íntimos, los cuales están repartidos por el mundo. No obstante, la mayoría de ellos, si no todos, tienen pensado viajar a Abu Dabi a lo largo de la mañana de este jueves, para así poder acompañar a Don Juan Carlos en su día más especial. Pero ¿quiénes son las personas que conforman el círculo más íntimo del monarca?
Infant Elena and Cristina of Borbon attending a memorial service for the 25th anniversary of Juan de Borbon and Battenberg death, in San Lorenzo de El Escorial (Madrid), on Tuesday 03 April 2018.

La Infanta Elena y la Infanta CristinaGTRES

La lista de amigos del padre del Rey Felipe VI la presiden sus mejores amigos, el empresario y hostelero mallorquín, José Cusí, y el regatista gallego, Pedro Campos, quien le abre las puertas de su casa de Sanxenxo cada vez que este viaja a Galicia con motivo de las regatas.
No obstante, estos no son los únicos españoles que guardan una estrecha amistad con el padre de las Infantas Elena y Cristina. También están Miguel Arias, un armador al que conoció en las cacerías de Franco y con el que nunca ha dejado de tener contacto; el periodista Carlos Herrera; Raúl del Pozo; el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán; y Manuel Sánchez, el que lleva siendo su médico desde la década de los 2000 y que hoy se ha convertido en uno de sus íntimos amigos.
Tampoco podemos olvidarnos del empresario cubano Pepe Fanjul, quien hace un tiempo reconoció en una entrevista que mantiene un contacto diario con el Rey desde hace muchos años; del empresario británico, Peter Dubens; del expresidente canadiense, Brian Mulroney; del Rey Salmán; del mexicano Allen Jesús Sanginés-Krause; cuyo nombre ha aparecido en muchos de los pagos que el Rey Juan Carlos realizó, supuestamente, con las denominadas ‘tarjetas black’; ni de su primo y testaferro, Álvaro de Orleans – Borbón.
Sin embargo, si hay una persona que le acompaña desde Abu Dabi, esa no es otra que el Príncipe heredero, Mohamed Bin Zayed Al Nahyan. Estos mantienen una amistad desde hace años y, desde que Don Juan Carlos puso el primer pie en Abu Dabi, este siempre ha ejercido como un perfecto anfitrión. Se dice que está siempre muy pendiente de él, que acude a visitarle con bastante frecuencia y que incluso trata de distraerle facilitándole el disfrute de sus grandes pasiones. Es, sin duda, su persona más cercana en Emiratos Árabes.
Comentarios
tracking