Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Rey Felipe y la Reina Letizia, en la recepción del cuerpo diplomático

El Rey Felipe y la Reina Letizia, en la recepción del cuerpo diplomáticoGTRES

El cariñoso término con el que el Rey se refiere a Doña Letizia en la intimidad

El libro ‘Los hombres de Felipe VI’ ha desvelado los detalles más personales de la relación entre los Reyes

Dejando a un lado la imagen pública de los Reyes de España, poco más se conoce sobre su vida personal más allá de las puertas de Palacio. El pasado año, llegaba a las librerías Los hombres de Felipe VI, una biografía del Rey escrita por José Apezarena, donde se desvelaban ciertos aspectos personales acerca de la vida de Don Felipe, al margen de los compromisos obligatorios vinculados a su título de monarca.
En las páginas de esta obra han salido a la luz detalles que hasta ahora eran desconocidos sobre su vida familiar con sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y su mujer, Doña Letizia. Uno de los datos que más ha llamado la atención en el relato es la forma cariñosa que tiene Felipe VI de apodar a su mujer en la intimidad. «A su mujer, en casa no la llama Letizia, sino mamá», escribe el autor.
Este apodo se le atribuye desde que llegaron a su vida sus dos hijas. La Reina Letizia siempre ha intentado hacerse cargo de ellas desde que son pequeñas, evitando en la medida de lo posible la ayuda del servicio. Según se puede leer en el libro, Don Felipe también ha procurado compaginar sus compromisos de Rey con los de padre por partes iguales; «Procuraba estar en casa a la hora del baño y ahora lo hace en la de la cena. Se mantiene al tanto de su trayectoria escolar y acude a las actividades que organiza el colegio en las que se pide la asistencia de los padres».
Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz during 35 edition of Macael awards in Almeria on Friday, 11 November 2022.

Los Reyes, en una entrega de premios en AlmeríaGTRES

Este apodo que utiliza en la intimidad el monarca para llamar a su esposa demuestra la cercanía y el cariño que siente hacia ella. Llevan 19 años casados y en numerosas ocasiones han demostrado tener una complicidad extrema que no ha disminuido con el paso del tiempo.
«No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: me he casado con la mujer que amo». Estas eran las palabras que recitaba el Rey Felipe en el almuerzo del día de su boda, en el año 2004. Su felicidad se podía ver en su rostro de una manera impecable aquel día, de hecho, el autor de la biografía ha desvelado que Su Majestad estuvo dispuesto a no casarse con nadie si le prohibían la boda con Doña Letizia. Desde entonces, siguen siendo inseparables, convencidos de que juntos forman un dúo perfecto para acompañarse el resto de sus vidas.
Doña Letizia es una pieza fundamental en la vida del hijo del Rey Juan Carlos I. El nivel de conexión que existe entre los dos es altísimo. La Reina Letizia y el Rey Felipe se han mantenido juntos ante el pueblo, intentando desligarse de cualquier escándalo. Un amor hermético en lo público, pero de lo más cariñoso y puro en la intimidad.
Comentarios
tracking