Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Isco y Sara Sálamo, en una imagen de archivo disfrutando del Mutua Madrid Open

Isco y Sara Sálamo, en una imagen de archivo disfrutando del Mutua Madrid OpenGTRES

Gente

Así es Sara Sálamo, la mujer activista que cambió la vida de Isco Alarcón

La actriz ha sido duramente criticada durante sus años de relación con Isco, donde se le ha tachado de ser la causa principal del bajo rendimiento sobre el campo del futbolista

En 2017 salía a la luz el nombre de la nueva pareja de Isco Alarcón, jugador aquel entonces del Real Madrid. Sara Sálamo se convertía en el centro de todas las miradas tras ser la mujer que habría reconocido robar el corazón del futbolista.
Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife, actriz y activista. Estos eran los primeros datos que se conocían sobre ella. La pareja se mostraba muy unida en sus primeros momentos ante las cámaras y, de hecho, ahora, seis años después, así sigue siendo. Han sido padres de dos hijos en común, Theo y Piero, y han formado una bonita familia juntos. Ambos actúan como el apoyo incondicional del otro en sus respectivas vidas profesionales.
En los últimos meses, Isco ha tomado una importante decisión en su carrera como futbolista. El malagueño ha dejado atrás su etapa en el Real Madrid, el club que le ha visto crecer y donde ha conseguido sus mayores triunfos, y en el Sevilla, para empezar una nueva época más allá de las fronteras de España. Isco ha puesto rumbo hasta Alemania para someterse a las pruebas físicas que dictaminarían su futuro en el fútbol. Aunque no existía ningún comunicado oficial, todo parecía indiciar que la pareja de Sara Sálamo formaría parte del equipo Unión Berlín en la próxima temporada, pero, tras intentar llegar a varios acuerdos, el contrato con el equipo germano se habría interrumpido. Los planes de mudanza a la capital alemana de Isco y Sara, por el momento, se han paralizado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CoE7VJRtMIc/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D"}
Horas antes de este supuesto fichaje, a más de 2500km de distancia, Sara Sálamo escribía en Instagram un mensaje muy emotivo para apoyar al futbolista, mostrándose una vez más, como su principal apoyo: «Si te quiero más, exploto». El apoyo de Sara hacia su pareja no cesa, a pesar de que muchos critican su relación, señalando que, desde que llegó la actriz a la vida de Isco, su carrera deportiva no ha sido la misma.
La culpan del bajo rendimiento del deportista sobre el campo en los últimos años. Estos comentarios y opiniones no han sentado del todo bien a la intérprete, estallando en sus redes y respondiendo tajantemente a estas críticas en varias ocasiones: «Di que eres un machista de manual sin decirlo», tuiteaba.
Al margen de su relación sentimental, Sara siempre se ha mostrado muy activa en Twitter, llegando incluso a generar polémica en el mundo de la política al expresar sus ideologías, que hasta donde hemos podido interpretar, son muy contrarias a la derecha.
Después de hacer públicas unas imágenes de sus vacaciones de verano junto a su familia, las redes criticaron duramente su estilo de vida a lo que Sara, sin pelos en la lengua contestó: «Ser de izquierdas no está reñido con querer disfrutar tus vacaciones, querido. Es tan fácil como que no te importe pagar muchos impuestos para que todo el mundo tenga acceso a una sanidad, educación, vivienda y cultura de calidad».
Sálamo es activista por naturaleza, y así lo ha demostrado siempre en sus propias redes. Después de conocerse la noticia de la supuesta agresión sexual que ocurrió durante los Premios Feroz de este año, la actriz tampoco ha optado por el silencio. Siempre se ha definido como una persona feminista a través de sus tuits, luchando contra todas las injusticias hacia las mujeres.
Tras conocer los testimonios de algunos invitados a estos galardones, creaba de nuevo la polémica con sus últimas palabras en Twitter: «He pisado unas 6 veces clubes de ocio nocturno en los últimos 8 años, debido a la normalización del «borracho baboso de turno»». Ahora que ya se acaba el chollo y deja de ser «lo normal» quizá me anime a volver para bailar y disfrutar con amigas sin sentirlo como territorio hostil».
Comentarios
tracking