Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ana Obregón en la presentación de la Fundación Aless Lecquio en Madrid

Ana Obregón en la presentación de la Fundación Aless Lecquio en MadridGTRES

El motivo de la ausencia de Alessandro Lequio en la presentación de la fundación de su hijo

Ana Obregón asistió sola al acto en nombre de Aless: «Por fin damos luz al sueño de mi hijo»

Desde la muerte de Aless, Ana Obregón ha centrado su vida en la lucha contra el cáncer, la enfermedad que le arrebató a su hijo. La actriz cumplió ayer uno de sus mayores sueños asistiendo a la presentación de la Fundación Aless Lequio, que se dedica a la investigación contra el cáncer. Desafortunadamente, Alessandro Lequio no pudo asistir al emotivo acto porque ha dado positivo en coronavirus, y su exmujer aseguraba que «está malísimo en la cama».
A pesar de todo, Ana vivió una tarde muy especial y aunque estaba «muy nerviosa», se encontraba feliz sabiendo que «por fin damos luz al sueño de mi hijo». El hijo de la expareja tenía claro que quería destinar todo su dinero a ayudar a otros pacientes, una misión que hizo suya desde que fue diagnosticado con un sarcoma de Ewing.
La actriz ha explicado en más de una ocasión que su único motivo para seguir viviendo es cumplir los sueños de su hijo. «El único motivo por el que me levanto cada mañana es seguir el legado de mi hijo, hacer todo lo que mi hijo quiso y no pudo (…) ayudar a los demás es una forma muy bonita de transformar el dolor infinito», explicaba Ana en Y ahora Sonsoles. La presentación ha tenido lugar en el hotel Santo Mauro de Madrid en la víspera del Día Internacional del Cáncer que se celebra hoy 4 de febrero.
La intérprete ha asistido al evento con un diseño de Rubén Hernández negro con una flor blanca en el centro del pecho.
Ana Obregón quiere aportar su granito de arena contra el cáncer y la Fundación Aless Lequio es su manera de ayudar. La actriz define este proyecto como «una herencia cargada de valentía y fortaleza que empleamos para trabajar en un futuro en el que el cáncer pueda prevenirse», un sueño que tenemos todos. Manuel Godina, amigo de Alessandro Lequio, ha sido el encargado de decir unas palabras en su nombre. «Aless se lo merece todo. Esta es la razón por la que estamos aquí: poner en marcha la fundación que lleva su nombre y que tiene por objeto algo muy sencillo, hacer lo que a Aless le gustaría hacer. Y eso es a lo que vamos. Mi hijo siempre ha sido un idealista, ideas y sueños nunca le han faltado. Ahora lo vamos a hacer realidad. El colaborador no ha podido asistir a la presentación, pero quería que sus palabras fueran escuchadas por todos», indicó.
Durante la tarde de ayer, la Fundación ha hecho dos generosas donaciones. Por un lado, 150.000 euros destinados al proyecto europeo Inter-Ewing, que se dedica a la investigación del sarcoma de Ewing, la enfermedad que se llevó a Aless. Por otro lado, una donación de 30.000 euros para el proyecto Imperas. Ana Obregón agradece que se siga invirtiendo en la investigación contra el cáncer: «Sé que gracias a eso no va a haber tantas madres y familias que pasen por lo que Alessandro y yo estamos pasando», explicaba muy emocionada.

Temas

Comentarios
tracking