Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ashton Kutcher y su hermano Michael Kutcher

Ashton Kutcher y su hermano Michael KutcherAFP

Gente

La historia de superación del hermano gemelo de Ashton Kutcher

Fue diagnosticado con parálisis cerebral con tres años y se ha convertido en un coach de éxito

Conocido por acumular éxitos cinematográficos y por sus relación con Demi Moore, Ashton Kutcher tiene también otro vínculo inquebrantable. Y no es el que ha conseguido a lo largo de los años con Mila Kunis, su actual pareja con la que tiene dos hijos, sino su hermano gemelo Michael.
La sorpresa fue tan grande para sus padres como gran parte de sus fans, que, al comienzo de su carrera, desconocían este dato biográfico del actor. «Nuestra madre no sabía que estaba esperando gemelos. Cuando se dirigían al hospital, nuestra hermana mayor (Tausha), comentó: `Volved con más de un bebé´. Efectivamente, estaba embarazada de gemelos y no se dio cuenta porque en las ecografías tan solo se veía a uno».
Cinco minutos después de la llegada de Ashton, Michael hizo su aparición. Inmediatamente, las diferencias entre los recién nacidos fueron evidentes, ya que el pequeño pesó un kilo y 800 gramos. El pequeño sobrevivió aunque su crecimiento era lento y preocupaba a sus padres, que a los tres años descubrieron que sufría una parálisis cerebral, aunque leve, que le afectaba el lado derecho: habla, visión, audición y movilidad.
Ashton Kutcher  and his fraternal twin, Michael Kutcher in Cedars Rapid.
11/06/2003

Los hermanos Ashton y Mike, en su juventudGTRES

Pero sus padres le transmitieron confianza y le inculcaron la idea de que a pesar de sus limitaciones tenía otras aptitudes que le permitirían llegar adonde se propusiera. En una reciente entrevista al programa de Dr. David Angus The Checkup, una especie de confesionario sobre salud y bienestar, el popular actor y su hermano se abrieron en canal sobre las dificultades que su condición supuso para sus vidas.
Kutcher narraba entre lágrimas el que fue uno de los puntos de inflexión en su vida, el día en el que su gemelo casi pierde la vida y él se mostró dispuesto a donarle su propio corazón. Con su mente de niño, pensó que si alguien podía ser compatible, ese sería él. Finalmente Michael encontró un donante, pero dos años después, desarrolló un coágulo de sangre y tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto.
Actors Mila Kunis and Ashton Kutcher during wedding of Michael Kunis and Alexandra Blacker in St. Petersbrug, Florida on December 7, 2013

La familia Kutcher junto a Mila Kunis en la boda de MikeGTRES

En este sentido, han sido varias las veces que ha admitido que siento culpa por la condición de su hermano. «¿Cómo llegué a tener tanta suerte mientras mi hermano nació con parálisis cerebral, tuvo que enfrentarse a un trasplante de corazón y después sufrió un coágulo de sangre aleatorio?. ¿Cómo puedo llegar a ser tan afortunado?», señaló ante las cámaras.
La estrella de Aquellos maravillosos 70, continúa explicando que la enfermedad de su hermano cambió su perspectiva y llegó a sumirle en un momento muy oscuro. Cuando Ashton ya era un actor conocido, habló públicamente de la enfermedad de su hermano. «Estaba muy enfadado. Recuerdo haber hablado con él al respecto. Nunca le di permiso para contarlo», explica Mike.
Así que, viajó a Nueva York y le dijo: «Cada vez que sientes penas por mí, haces menos por ti. Esta es la única vida que he conocido, así que deja de sentir pena por lo único que tengo». Su discurso cambió por completo su forma de ver la vida y su incipiente éxito y le permitió, a Ashton, vivir sin la culpa que arrastraba, y a Mike, permitirse ser él mismo. «Estaba listo para contar mi historia y sabía que, gracias a mi gemelo, tendría un gran alcance». En la actualidad, Mike está casado, vive en Colorado y tiene tres hijos. Estudió Administración y Dirección de Empresas y en sus charlas inspiracionales aboga por la conciencia de la discapacidad y donación de éxito.
Comentarios
tracking