Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Princess Leonor de Borbon and Infanta Sofia de Borbon in Palma de Mallorca, August 10 2022

La Princesa Leonor y la Infanta SofíaGTRES

Esta es la paga que reciben la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Los Reyes son los encargados de decidir y abonar las mensualidades de sus hijas

Los sueldos de la Familia Real española no son ningún secreto. Cada año, la Casa Real publica la asignación económica que se destina a esta institución y, como se ha desvelado hace unos días, este 2023, los Reyes se han subido el sueldo. Siguiendo los datos proporcionados, Don Felipe recibirá un total de 269.296 euros anuales, mientras que su esposa, Doña Letizia, ganará 148.105 euros brutos al año. Con respecto al año anterior, el sueldo de Sus Majestades ha variado en un incremento de 10.360 y 5.703 respectivamente.
La Reina Sofía también está incluida en los Presupuestos Generales del Estado que se destinan a la Familia Real, cuyo caso, se traducen en 121.186 euros anuales, 4661 euros más que el año pasado. Pero ¿qué ocurre con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía? Las hijas de los Reyes no aparecen en estos presupuestos, por lo que no reciben un sueldo oficial, sin embargo, es probable que ambas reciban una paga por parte de sus padres con la que cubran sus gastos personales. Hace cuatro años, varios medios se hicieron eco de que recibían un total de 120 euros al mes, pero a día de hoy, se desconoce si esa cifra habrá sufrido algún tipo de variación.
En cuanto a los estudios se refiere, Don Felipe y Doña Letizia son los encargados de abonar las mensualidades, tal y como confirmaron ellos mismo cuando su primogénita ponía rumbo a Gales, hace ya dos años, para empezar sus estudios de bachillerato en el prestigioso centro UWC Atlantic College. Este año, será su hermana, la Infanta Sofía, quien se mudará hasta Reino Unido para seguir los pasos de la Princesa Leonor y alejarse durante 24 meses del Palacio de la Zarzuela.

Mayoría de edad de la Princesa Leonor

Será en 2024 cuando conozcamos si Leonor, al cumplir la mayoría de edad y tener a sus espaldas el título de heredera, empezará a formar parte de estos presupuestos dirigidos a la corona. Es probable que sus 18 años le hagan cumplir con una agenda mucho más completa de actos oficiales, por lo que el incremento de sus laborales institucionales pueden verse traducidas en un sueldo oficial por parte del estado por sus tareas como Princesa y futura Reina de España.
En la monarquía europea, hay varios miembros de la realeza que, al cumplir la mayoría de edad, han empezado a formar parte de estos presupuestos. Es el caso, por ejemplo, de la Princesa Amalia de Orange, quien recibe una asignación de 299.000 euros al año desde el 7 de diciembre de 2021, fecha en la que cumplió 18 años. Cabe destacar, que no siempre ocurre así. Existen royals que han preferido retrasar este sueldo oficial hasta que los estudios universitarios estén finalizados y completados, como es el caso de la heredera del trono de Bélgica, Isabel de Brabante. La joven tiene 20 años, pero sus progenitores han decidido que, por el momento, se centre principalmente en sus estudios para que, una vez acabados, pueda dedicarse a tiempo completo a sus funciones como Princesa, ganándose así el sueldo institucional de la realeza.
Comentarios
tracking