Fundado en 1910

26 de abril de 2024

sharon stone

La actriz perdió la custodia de su hijo por las escenas de desnudez de la películaGTRES

Gente

El revés personal de Sharon Stone tras el éxito de 'Instinto básico'

La actriz cumple 65 años y revela algunos datos desconocidos de la película que la encumbró a la fama

Instinto básico se convirtió en una película de culto, pero también en el proyecto maldito para Sharon Stone . La actriz ha denunciado que por culpa de esa famosa escena, y del resto de secuencias mucho más subidas de tono que protagonizó en la película, ha tenido numerosos problemas personales a lo largo de su vida. Entre ellos, según cuenta, la pérdida de la custodia de su hijo Roan.
En el podcast Mesa para dos que se acaba de emitir, volvió a recordar los trámites y consecuencias de su divorcio. La intérprete adoptó a Roan en el 2000 junto con su entonces marido Phil Bronstein. En el año 2004 ambos se separaron, y fue él quien consiguió la custodia del pequeño. Tal y como relata Stone en una entrevista concedida al podcast Table for Two, la decisión del juez vino motivada, entre otras cosas, por su papel en la mencionada película de 1992.
«Perdí la custodia de mi hijo. El juez le preguntó a mi hijo, mi pequeño: '¿Sabes que tu madre hace películas sexuales?' Como una especie de abuso por parte del sistema, considerando qué tipo de madre era por haber hecho esa película», desvela Sharon Stone, que reconoce que eso le supuso un duro golpe.
«Ingresé en la Clínica Mayo con extrasístole ventricular en las cámaras superior e inferior del corazón. Me rompió el corazón. Literalmente me rompió el corazón», confiesa, a la vez que señala cómo ha cambiado todo desde entonces. «Ahora la gente se pasea sin ropa en televisión, pero tal vez visteis como un dieciseisavo de segundo de mi posible desnudez, y perdí la custodia de mi hijo. ¿Estás de broma?», critica Stone.
Sharon stone

Sharon Stone tuvo problemas de corazón a consecuencia de la decisión del juezGTRES

Desde entonces, la actriz, que hoy cumple 65 años, lamenta la confusión que se ha producido entre las costumbres de su personaje, la femme fatale Catherine Tramell, y la realidad de su vida cotidiana como madre. «El tipo que interpretó a Jeffrey Dahmer, nadie piensa que […] es un asesino en serie que se come a la gente, o una persona antisocial», remarca en referencia a la exitosa serie de Netflix. Ella, sin embargo, sí reconoce la onda expansiva que causó Instinto básico cuando se estrenó en 1992: «Era un largometraje para un estudio importante, y teníamos desnudez, sexo, homosexualidad, todas esas cosas que, en mi época, rompieron la norma».
Además, reconoce que su nominación por el globo de oro por este papel solo sirvió para que se riesen de ella: «Fue horrible. Me humillaron. ¿Nadie se hace a la idea de lo difícil que fue interpretar ese papel? ¿Lo desgarrador que fue? ¿Lo aterrador? (...). Hice audiciones para ella durante nueve meses. Se la ofrecieron a otras 13 personas. Y ahora te ríes de mí. Solo quería meterme en un hoyo».
Comentarios
tracking