Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Prince Edward and Sophie, Countess of Wessex attending The Royal VarietyPerformance, at Royal AlbertHall, London, UK - 01 Dec 2022

Los nuevos duques de EdimburgoGTRES

El secreto mejor guardado de la nueva duquesa de Edimburgo

Siempre ha permanecido en un segundo plano en la monarquía inglesa, pero su perfil ha estado constantemente caracterizado por el saber estar ante el pueblo

El Príncipe de Eduardo está de celebración por partida doble. El hermano pequeño del Rey Carlos III cumplió el pasado viernes 59 años en un día en el que, sin duda, ha cambiado su título distintivo de cara al pueblo. A pesar de que la Reina Isabel siempre quiso darle el ducado de Cambridge, el Príncipe Eduardo pidió personalmente tener en su poder el título de conde de Wessex, ya que su fervor por el cine y por la película Shakespeare in love así se lo pedía. De esta manera, la corona aceptó y le otorgó tal título, dejando por escrito que, cuando muriera su padre, heredaría un ducado real.
Después de la muerte de Felipe de Edimburgo, se rumoreaba que la Reina Isabel quería nombrar a su hijo pequeño como duque de Edimburgo, algo que se quedó en el aire tras su fallecimiento. Ahora, tan solo dos meses antes de su coronación, el Rey Carlos III ha cumplido con la voluntad de su madre y ha decidido que el Príncipe Eduardo herede el título de su padre, coincidiendo justo con el día de su cumpleaños. Según el comunicado oficial publicado por la monarquía inglesa, Eduardo de Edimburgo disfrutará del ducado de manera vitalicia y, a su muerte, el título volverá a formar parte a la Corona. Siempre se había dicho que en el momento en el que Príncipe Eduardo heredara el ducado real lo haría solo él y no su esposa, pero el Rey Carlos ha roto con esas habladurías, otorgándole el poder de compartir dicho título con su mujer, Sophie Rhys-Jones.
El príncipe Eduardo, conde de Wessex, es el cuarto y último hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y del difunto príncipe Felipe. Está casado con Sophie Helen Rhys-Jones

El príncipe Eduardo está casado con Sophie Helen Rhys-JonesEl Debate

La desde hoy Duquesa de Edimburgo siempre ha permanecido en un segundo plano en la monarquía inglesa pero su perfil ha estado constantemente caracterizado por el saber estar ante el pueblo. Se casó con el Príncipe Eduardo el 19 de junio de 1999, haciendo así de manera oficial su entrada a la corona británica. Desde que su imagen se hizo popular, lo cierto es que muchos la comparaban constantemente con Diana de Gales, ya que sostenían la existencia de un alto parecido físico entre ambas. Además, las actividades benéficas que han llevado siempre las dos en sus agendas les hacen ser aún más similares.
Desde su máxima discreción siempre se ha mantenido como uno de los grandes apoyos de la Reina Isabel II, sobre todo en sus últimos años. Vivían cerca y su estrecha relación le hizo llegar a convertirse en una pieza fundamental del círculo más allegado de la soberana. Así mismo, también se ha llevado siempre muy bien con Kate Middleton, con quien comparte planes de ocio en su tiempo libre. Como consecuencia de esta buena armonía, se ha llegado incluso a decir que Sophie es un poco considerada como la estilista en la sombra de la mujer del Príncipe Guillermo.
Cumpliendo con sus compromisos como miembro de la Familia Real, su trabajo siempre ha estado volcado con las causas humanitarias, ayudando a los más necesitados y mostrándose muy cercana con los más desfavorecidos. Es patrocinadora de más de 70 organizaciones benéficas. Como prueba de esto, cada año acude a escuelas, hospitales y bases militares, entre muchos otros, para ver de primera mano su trabajo. Teniendo en cuenta todos sus principios, el que más destaca es sin duda su lucha por la igualdad de la mujer, intentando siempre defender este aspecto en diferentes áreas de trabajo, tanto en Reino Unido como en el extranjero.
Comentarios
tracking