Fundado en 1910

19 de abril de 2024

EL FUTBOLISTA GERARD PIQUE CON SU HERMANO MARC PIQUE Y SU MADRE MONTSERRAT BERNABEU JUNTO A LA CANTANTE SHAKIRA Y SUS PADRES WILLIAM MEBARAK Y NIDIA DEL CARMEN RIPOLI TORRADO DURANTE LA PRESENTACION DEL LIBRO " FANTASMAS DEL PASADO "
14/03/2013
BARCELONA

El futbolista Gerard Piqué, acompañado de su hermano Marc, su madre Montserrat y ShakiraGTRES

Gente

El hermano desconocido de Piqué que ha amasado una fortuna gracias a él

Marc Piqué se posiciona como gestor en la sombra de todos los negocios del exfutbolista del Barça

Sin lugar a dudas, la separación de Shakira y Gerard Piqué fue la más sonada del año 2022 y ha traído repercusiones no solo para los principales protagonistas de la historia, sino para los familiares directos de ambos. Empezando por sus hijos, Sasha y Milan, que vivirán en apenas dos semanas una mudanza a Miami junto a su madre.
Son muchos otros los que, junto a ellos, se han situado en el foco mediático y han sido investigados por la prensa especializada. Fruto de estas investigaciones es la salida a la luz de la nefasta relación que tenía la colombiana con su exsuegra, Monsterrat Bernabéu. Pero no ha sido la única en salir a la palestra. Marc Piqué, hermano menor de Piqué, ya ha sido protagonista de varios reportajes y noticias por su aparente política de no intervención en la causa. «No debe de ser fácil ser mi hermano pequeño, pero Marc es un crack», dijo el jugador hace años.
El perfil de Marc es completamente opuesto al de Piqué. Nacido en 1992, es cinco años más joven que Gerard y detesta los focos. Aunque haya acompañado a su hermano en más de una ocasión en sus actos, siempre permanece en un segundo plano. De hecho, el joven de 31 años pasa tan desapercibido que incluso contrajo matrimonio en medio del vendaval Shakira-Piqué sin llegar a trascender ni la fecha del enlace ni el nombre de su futura mujer.
Varias personas cercanas cercanas a la familia al portal Vanitatis, se trataba de «una joven de buena familia barcelonesa», dado que la familia Piqué, teniendo en cuenta que su abuelo materno, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del FC Barcelona y delegado de la Real Federación Española de Fútbol, siempre ha pertenecido a la burguesía catalana.
También aficionado al futbol, pero pronto se dio cuenta que lo suyo no era estar detrás del balón, sino de las cuentas de su hermano. «Le comparaban siempre con su hermano, y eso, se quiera o no se quiera, era difícil de sobrellevar», llegó a decir en una ocasión su padre, Joan Piqué.
Graduado en la carrera de Administración y Dirección de Empresas en el IQS (Instituto químico de Sarriá), el pequeño de la saga Piqué trabaja ahora junto a su hermano en Kosmos Global Holding, donde figura como apoderado de la empresa. Además figura como administrador único de la versión audiovisual de esta, Kosmos Global Studios, encargada de documentales como el centrado en Antoine Griezmann.
No solo eso, sino que ha poseído 11 cargos distintos (nueve de ellos aún activos) en varias de las numerosas empresas que ha puesto en marcha Gerard Piqué, como las que reùnen bajo el sello Kerad. De hecho se estrenó en las finanzas como apoderado solidario de la rama de Kerad dedicada a los e-sports.
Su última incorporación al entramado de los negocios familiares ha sido Agora App, una empresa que Gerard Piqué compró en 2017 y que aspiraba a convertirse en una red social de fotografía, que se traduce de forma casi irremediable en un montante económico sobresaliente
Comentarios
tracking