Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La actriz Lina Morgan, en una imagen de archivoGTRES

Gente

¿Dónde están los herederos de Lina Morgan? La lucha por su herencia continúa

El 19 de junio de 2015 fallecía la artista y comenzaba la polémica historia de su legado. Lo recordamos en el que sería su 86 cumpleaños

Lina Morgan fallecía el 19 de junio del año 2015, dejando atrás una vida de éxitos a nivel profesional y una herencia con muchas incógnitas. La artista hizo hasta seis testamentos, y el último de ellos se escribió en 2013 con dos cambios muy significativos. «Lega a Don Abelardo González Álvarez la mitad de su herencia, que le será satisfecha en metálico e instituye y nombra como único y universal heredero de todos sus bienes, derechos, créditos y acciones a Don Daniel Pontes de Dios», este último trabajó al servicio de Morgan como chófer durante años, aunque la herencia deja claro que la relación profesional cruzó la línea a la personal. La mujer de Daniel también trabajaba para la actriz como asistenta del hogar.
El chófer de la actriz explicaba tajante que había recibido dos millones de euros y un piso, pero Ángel Gutiérrez, administrador de Lina, aseguraba que en 2006 su clienta disponía de más de 3 millones de euros. Al parecer, el asesor de la artista le proporcionaba toda esta información detallada a Ángel, aunque es cierto que la relación entre Lina y su exasesor no terminó del todo bien.
«Daniel Pontes tuvo vía libre. Él único que podía pararlo era yo y consiguió quitarme de en medio», explicaba el administrador. Poco antes de la muerte del hermano de Morgan, la actriz envió a Ángel a casa de su hermano para recoger una serie de bolsas que, según el exasesor de la artista, estaban llenas de joyas y billetes.
Lo más llamativo de su herencia fue que dejara fuera a sus dos sobrinas nietas, Olga y Estefanía. Lina Morgan tenía unos orígenes muy humildes y su vida fue muy dura hasta que logró alcanzar el éxito. Nunca tuvo muy buena relación con el resto de la familia, únicamente visitaba con frecuencia a sus padres. Las sobrinas nietas de Lina han vivido siempre en la marginalidad y sufrieron abusos psicológicos y físicos desde la infancia. Su madre las lanzó al mundo de la prostitución cuando tenían 15 años de edad, y para entonces ya estaban enganchadas a las drogas. En algunas ocasiones se ha criticado a la artista por no ayudar a su familia, aunque se desconoce cuál es la historia entre ellas.
Aunque Daniel Pontes se convirtió en el heredero universal, a finales del año pasado aseguraba no haber cobrado ni un euro por problemas con Hacienda. El chófer explicaba en Lazos de sangre que «gran parte del dinero desapareció en los últimos años (…) En 2004 había mil millones y en 2006 no había ni la mitad», aseguraba el amigo de la artista. Además, al no tratarse del heredero directo, Pontes está obligado a pagar el 70% a Hacienda.
«Me piden el doble de la cantidad que heredé. Se ha hablado de entre siete y 10 millones de euros, pero eso es falso, ya me gustaría que fuera cierto», aseguraba a la revista Pronto. Por el momento, disfruta del piso de Madrid que le dejó la actriz, en el que a día de hoy vive junto a su mujer.