Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jaime de Marichalar es habitual de las Semanas de la Moda de París

Jaime de Marichalar es habitual de las Semanas de la Moda de ParísGTRES

Gente

Jaime de Marichalar, a día de hoy: soltero, con tríplex de lujo e íntimo de la jet madrileña

Así es la vida del primer divorciado de la Familia Real española

El 18 de marzo de 1995, Jaime de Marichalar y la Infanta Elena se daban el ‘sí, quiero’ en la catedral de Santa María de la Sede de Sevilla. A finales del año anterior, la Casa del Rey anunciaba así el compromiso de la joven pareja: «Sus Majestades los Reyes tienen la satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de su hija, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena con Don Jaime de Marichalar Saénz de Tejada. La boda se celebrará en Sevilla el 18 de marzo de 1995».
Fruto de su relación nacieron sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar, los más mediáticos de los nietos de Doña Sofía y Don Juan Carlos. Sin embargo su historia de amor concluyó con un «cese temporal de la convivencia», que terminaría en divorcio doce años después de pasar por el altar.
¿Cuál es la vida de soltero de Jaime de Marichalar? Tras superar el ictus, comenzó una nueva etapa en la que parece desenvolverse sin ningún problema. Las cláusulas del divorcio todavía son una incógnita, pero está claro que la expareja no se lleva a día de hoy.
Jaime de Marichalar mantiene una excelente relación con su hija Victoria Federica

Jaime de Marichalar mantiene una excelente relación con su hija Victoria FedericaGTRES

A pesar de su nula relación, en ocasiones siguen viéndose las caras por Felipe o Victoria Federica, que se han convertido en el único nexo de unión de la expareja. Desde que se separaron, en su currículum figura su labor como consejero en Loewe, además de ser el administrador de la empresa Boabreimab S.L., que se dedica al comercio minorista de prendas de vestir. El cierre digital señala que su patrimonio roza los tres millones de euros, en los que se incluye un ático tríplex de 500 metros en la madrileña calle Ortega y Gasset, una de las más prestigiosas de la capital.
Aunque la relación entre Elena y Jaime es nula, el exroyal disfruta de una muy buena relación con sus dos hijos. En alguna ocasión, le hemos visto junto a Victoria Federica asistiendo a algún evento relacionado con el mundo de la moda, ya que la joven se ha convertido en toda una influencer desde que cumplió la mayoría de edad. Jaime de Marichalar tiene una ajetreada vida social, y entre sus amigos más fieles se encuentran Rosa Mairal y Esteve Rabat, dos joyeros catalanes con los que disfruta del mar a bordo de su imponente yate. En su círculo también encontramos a Ana Gamazo, Juan Abelló, Naty Abascal o Isak Andic, el propietario de la firma Mango.
La periodista Pilar Eyre revela que el matrimonio de la expareja fue un auténtico calvario. «El ataque cerebral modificó el carácter de Jaime. Pasó de ser un hombre exquisitamente educado a una persona malhumorada, iracunda, capaz de expresar las mayores inconveniencias», explica Eyre sobre el ictus que atacó la salud de Marichalar. Desde que se estrenó en la soltería, se le ha relacionado con algunas mujeres aunque lo cierto es que el exduque de Lugo sigue sin comprometerse con nadie. Aunque tiene mucha vida social, intenta mantenerse lejos de los focos y disfrutar de un atisbo de anonimato.
Comentarios
tracking