Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jaime de Marichalar attend the LVMH Prize 2019 Edition  on March 01, 2019 in Paris, France

Jaime de Marichalar, exmarido de la Infanta ElenaGTRES

Gente

¿Quién es quién en la familia de Jaime de Marichalar? Así son sus cinco hermanos

Ignacio se ha convertido en el hermano más mediático del exduque de Lugo tras conocerse que ha sido desahuciado de la casa que tenía alquilada junto a su mujer y sus cuatro hijos

El reciente desahucio por impago de Ignacio, el hermano más pequeño de Jaime de Marichalar, y el posterior comunicado con el que excuñado de la Infanta Elena ha tratado de contar su versión de los hechos, desmintiendo la verdad de la propietaria de la casa, ha hecho que muchos se pregunten quién es este hombre y qué lugar ocupa en su discreta familia, la cual ha situado en primera plana a raíz de esta polémica.
El clan Marichalar siempre ha tratado de mantener un perfil bajo y alejado, por completo, del foco mediático, pese a su condición aristocrática y a la notoriedad que cobró a raíz del matrimonio entre Jaime y la Infanta Elena. Pese a ello, son varias las veces en las que su nombre ha sonado con fuerza en la crónica social.
Ignacio de Marichalar y acompañante asistiendo al funeral de Jose Maria Saenz de Tejada 
14/07/2016
Madrid

Ignacio de Marichalar y acompañante asistiendo al funeral de Jose Maria Saenz de TejadaGTRES

No cabe duda de que Jaime es el más mediático del clan, precisamente, por su relación con la hija del Rey Juan Carlos, con quien estuvo casado desde el 18 de marzo de 1995 hasta diciembre de 2009, y con quien tiene dos hijos, Froilán y Victoria. Él es el cuarto de los seis hijos de Amalio de Marichalar y Bruguera, comandante de la artillería fallecido en 1979, y de María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, que perdió la vida en 2014. Actualmente, trabaja como consejero de dos Consejos de Administración, en la Sociedad General Inmobiliaria de España y en Loewe, y, además, es un asiduo en los desfiles de moda, a los que suele acudir junto a su hija Victoria, también vinculada al mundo fashion y a las redes sociales desde hace poco más de un año.
No obstante, cabe destacar que, desde que Jaime se divorció de la madre de sus hijos, su perfil mediático ha ido decreciendo al mismo tiempo que ha aumentado el de su hermano mayor, Álvaro, gracias a las diversas polémicas que ha protagonizado en los últimos años. ¿La última? Cuando hace un año afirmó a El Español que los Mossos d`Esquadra le habían intentado asesinar durante una manifestación en Barcelona.
Álvaro fue piloto de aviación, llegando incluso a prestar servicio al Ejército de Aire. Sin embargo, un accidente de tráfico le obligó a dejar la profesión y a empezar una nueva andadura como empresario, aunque también como Académico de número de la Real Academia de la Mar, siendo 38 las expediciones marítimas que ha llevado a cabo en los últimos 30 años. En cuanto a su vida personal, se sabe que estuvo casado con la ucraniana Ekaterina Anikieva, pero a los tres años de matrimonio se separó de ella, al parecer, debido a que Anikieva era incapaz de soportar «la presión social».
Álvaro de Marichalar durante el funeral de Luis Ignacio de Marichalar en Madrid 16/05/2018

Álvaro de MarichalarGTRES

Jaime y él no son los únicos que han adoptado un perfil mediático en los últimos años. Su hermano Ignacio también lo ha hecho, y ya no solo por la sonada historia de su desahucio, sino también por la lucha judicial que mantuvo con el inquilino de una de sus propiedades, al parecer, por una supuesta agresión derivada, como ahora, de problemas de impago. Eso sí, en esa ocasión, la situación se dio al revés. El hermano del exduque de Lugo está casado con Fernanda y fruto de su relación nacieron sus cuatro vástagos.
Ahora bien, el discreto matrimonio formado por Amalio de Marichalar y Bruguera y Concepción Sáenz de Tejada tuvo más hijos. El primogénito es Amalio, actual conde de Ripalda y presidente del Foro Soria 21, que también ejerció de ejecutivo en la multinacional de seguros Winterthur. Y también están Ana, la segunda mayor, y Luis, el más pequeño después de Ignacio. Ellos, al igual que Amalio, siempre se han mantenido al margen de la vida pública que sigue acompañando al excuñado del Rey Felipe VI y a sus otros dos hermanos, de ahí que apenas se conozcan datos sobre su vida privada.
Comentarios
tracking