Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Felipe Juan Froilan Marichalar in Marbella, 19 july 2022

Felipe Juan Froilán Marichalar, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así es el día a día de Felipe de Marichalar en Abu Dabi

El hijo de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena parece integrado y completamente adaptado a su nuevo hogar

Cada día es más la información que se va conociendo sobre la vida de Felipe de Marichalar en Abu Dabi. Hasta allí se trasladó hace un mes el hijo de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena para empezar una nueva vida de la mano de su abuelo, el Rey Don Juan Carlos. ¿El motivo? Alejarle de las controversias en las que se ha visto involucrado de forma reciente. La última fue en noviembre cuando supuestamente se implicó en una pelea callejera con navajas en las puertas de la discoteca Vandido, en el centro de Madrid.
El joven de 24 años cogió un avión el pasado 10 de febrero para instalarse de forma provisional en un hotel y comenzar a trabajar en ADNOC, Abu Dhabi National Oil Company, la mayor petrolera de Arabia Saudí de titularidad pública y por cuyos servicios cobraría entre 6.000 y 10.000 euros al mes. Dinero, por cierto, que no debe destinar a pagar el alquiler ya que la propia empresa proporciona a los trabajadores una vivienda gratuita.
El apartamento del sobrino de Felipe VI, que tiene la suerte de no compartirlo con ningún compañero de trabajo, se encuentra ubicado en The Landmark, un rascacielos postmodernista a poco más de 4 kilómetros de las oficinas centrales, tal y como apuntó Alejandro Entrambasaguas en el programa Fiesta.
Se trata de un complejo residencial con piscina, gimnasio y seguridad las 24 horas del día. «El piso en el que vive Froilán tiene una sola habitación y sus vistas son impresionantes», además de contar con salón, baño y cocina propios.
El periodista de El Debate también adelantó la dedicación laboral del joven en la compañía donde desarrolla un trabajo relacionado con el marketing y desarrollo del sector petrolífero. Algo lógico teniendo en cuenta que estudió Business Management en la universidad privada The College for International Studies (CIS).
Aunque al principio le costó adaptarse, parece que Felipe de Marichalar ya está del todo independizado e integrado en el equipo. Además, ya ha comenzado a relacionarse con sus compañeros de trabajo y más españoles que viven por la zona. A ellos se unirán los amigos de Madrid del joven, que, tal y como señala Vanitatis, viajarán a los Emiratos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
De momento, él no tiene previsto regresar a España. A su nombre siguen unidos algunas polémicas ocurridas en el último año y medio. A la pelea callejera con navajas hay que sumarle que el pasado julio, en plena celebración de su 24 cumpleaños en el club marbellí Opium, fue víctima de un fuego cruzado que acabó con cinco heridos. Meses antes, también se dio a conocer que había sido expulsado de una discoteca madrileña por haber estado molestando toda la noche a los asistentes con una pistola de gas de dióxido de carbono con la que les rociaba.
Sigue siendo una incógnita si su padre, Jaime de Marichalar, o su hermano, Victoria Federica, con quien tiene muy buena relación, se trasladarán hasta la península arábiga para conocer de buena mano cómo es su vida allí. La visita que parece confirmada, en cambio, es la de la Infanta Elena, que podría aprovechar los cuatro días de fiesta de Semana Santa para visitar tanto a su padre como a su hijo.
La última vez que esta se trasladó al país del Golfo Pérsico fue en el puente de la Constitución junto a su hermana, la Infanta Cristina.
Comentarios
tracking