Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El actor Eduardo Casanova

El actor Eduardo CasanovaGTRES

El cumpleaños más amargo de Eduardo Casanova

Eduardo Casanova cumple este viernes 32 años en un momento de su carrera muy complicado en cuanto a los números se refiere. El dulce niño que interpretaba a Fidel en la famosa serie de Aída se ha hecho mayor. Su participación en una de las entregas más populares de Mediaset hizo pensar que su trayectoria profesional sería intachable y que, sin duda, se convertiría en una gran estrella del mundo del cine algo que, por el momento, se ha quedado en un pensamiento muy lejano a la realidad.
Su transformación física de aquellos años hasta ahora es evidente. Ha pasado de ser un niño de tan solo 14 años a convertirse en un adulto, un crecimiento del que las cámaras han sido testigos a lo largo de todo este tiempo. Después de formar parte de la serie durante toda una década, el futuro que se presenciaba para Casanova era prometedor, pero un giro de 180 grados cambió por completo la dirección de su carrera profesional.
Dos años después de la emisión del último capítulo de la serie que contemplaba las tramas de los vecinos del barrio Esperanza Sur, Eduardo Casanova optaba por ponerse detrás de las cámaras para dirigir su primer largometraje, Pieles. El lanzamiento de su primer proyecto como director no consiguió grandes datos, pero tampoco pudo considerarse como un fracaso. Consiguió una recaudación de 82.436,53 euros, unos datos que sin duda quedaron muy por encima de la siguiente película que dirigió el famoso ‘Fidel’.
La Piedad puede considerarse como una gran mancha en su historial cinematográfico. Los datos la han definido como un auténtico fracaso, ya que, en comparación con Pieles, tan solo facturó un total de 7.700 euros en su estreno, unas cifras muy por debajo de lo habitual. Durante el tiempo que permaneció en cartelera, tan solo consiguió 2.920 espectadores, teniendo en cuenta que el Ministerio de Cultura subvencionó la película con una ayuda de 317.000 euros, tal y como informó El Debate.
Estos últimos datos han transmitido un gran declive en el currículum profesional de Eduardo Casanova, el cual tuvo unos inicios de la mano del éxito junto a sus compañeros de Aída. El adolescente gracioso que interpretaba a Fidel ha cambiado a lo largo de estos años, mostrando una personalidad ante las cámaras donde la sinceridad le ha pasado alguna que otra factura. Además de su decadencia como director, Eduardo Casanova ha protagonizado algunas polémicas declaraciones que le han hecho ponerse en el centro de la diana de muchas críticas. Sin filtro, llegó a confesar que la humanidad debería extinguirse: «Estaría muy bien acabar con la humanidad, pero como somos un puto virus, no va a pasar… Aunque haya una guerra horrible, que ya la hay», manifestaba sin tapujos.
No obstante, aunque haya sido receptor de muchas críticas a raíz de ciertas opiniones, lo cierto es que Eduardo Casanova no ha dejado de disfrutar y, tan solo hace unas semanas, conocíamos que el cineasta ponía tierra de por medio para trasladarse hasta Puerto Rico. Durante su escapada, además de representar al cine español, disfrutó de unas vacaciones en la isla de Culebra, un archipiélago rodeado de fauna y selva con un espectacular paisaje frente al atlántico.
Comentarios
tracking