Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Yolanda Díaz y su marido

Yolanda Díaz y su marido

Yolanda Díaz, en la intimidad: su marido artista, un vestido de novia rojo y una obsesión

La vicepresidenta del Gobierno procede de una familia gallega vinculada a la izquierda política

A pesar de que los personajes principales de la moción de censura de Vox al PSOE han sido Ramón Tamames, Santiago Abascal y Pedro Sánchez, lo cierto es que también han destacado otras figuras políticas por sus diversas participaciones en las jornadas, como es el caso de Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno de España. Hay quienes opinan que el protagonismo que tuvo la ministra es un paso más de liderar el espacio que ahora ocupa Unidas Podemos. La socia del presidente del gobierno aprovechó su discurso para dar un mitin de Sumar y renovar su alianza con Sánchez.
Pero no solo su discurso la colocó en primera línea, sino que su obsesión por la moda la han convertido en la gran fashionista del Gobierno. Durante la primera jornada de la moción de censura, se decantó por un traje chaqueta de color blanco cargado de significado, ya que intentó transmitir su ideología feminista haciendo un breve recuerdo a los sufragistas que exigieron sus derechos para pedir el voto femenino, los cuales también vestían de ese color.
Minister Yolanda Diaz during the session of censure motion presentation against Spain's Prime Minister in Madrid on Tuesday , 21 March 2023.

La vicepresidenta Yolanda DíazGTRES

Si bien conocemos muchos aspectos sobre su vida profesional, lo cierto es que no se tiene tanta información sobre su faceta más privada. Nació en 1971 en Ferrol, La Coruña, en una familia donde la política siempre ha estado presente. Es la pequeña de tres hermanos. Su padre, Suso Díaz, fue militante del PCE y secretario general de Comisiones Obreras de Galicia. Su tío, el hermano gemelo de su progenitor, formó parte del Parlamento gallego.
Su formación proviene de las bases del Derecho. Estudió el grado en la Universidad de Santiago de Compostela y cuando se licenció llegó a abrir su propio despacho de abogados. En 2005 decidió dejar las leyes a un lado y empezó su andadura por el mundo de la política, ejerciendo el puesto de coordinadora general de Esquerda Unida, siguiendo así los pasos de muchos de sus antecesores.
En cuando a lo sentimental, su marido Juan Andrés Meizoso es su fiel compañero de vida. Es dibujante técnico y lleva a su lado más de 17 años. Se casaron en 2004 en la ciudad natal de la vicepresidenta y fue una boda que llamó mucho la atención por el vestido de la novia, el cual rompía todos los esquemas tradicionales al ser de color rojo.
Su matrimonio siempre ha estado bajo las líneas más herméticas, pero Juan Andrés es el mayor apoyo de la política, la cual dice estar «profundamente enamorada» de él. Tienen una hija en común, Carmela, por la que ambos sienten una profunda adoración. Siguiendo el contenido que comparten juntas en redes, se puede deducir la gran complicidad que existe entre madre e hija, compartiendo muchos planes juntas.
Desde Instagram, también se puede ver como Yolanda Díaz siente una gran admiración hacia su tierra, a la que acude siempre que tiene un hueco libre en su agenda política para disfrutar del lugar que la vio nacer. Además, mantiene una estrecha relación con su grupo de amigos más cercanos, con los que comparte a menudo su tiempo de ocio.
Comentarios
tracking