Fundado en 1910

25 de abril de 2024

24/02/1981: On this day in 1981, Prince Charles and Lady Diana Spencer announce their engagement

La pareja el día que anunció su compromiso en 1981GTRES

Gente

El discreto homenaje a Lady Di en la coronación de Carlos III

La National Portrait Gallery ha publicado un libro en el que incluyen una imagen de la difunta princesa con sus hijos

La Galería Nacional de Retratos ha publicado un libro con motivo de la próxima coronación del Rey Carlos III , que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster . Titulado Charles III: The Making of a King, presenta una serie de 70 obras que ofrecen una visión íntima de la vida del monarca.
El libro, que muestra el trabajo que, durante décadas han hecho algunos fotógrafos conocidos como Cecil Beaton y Lord Snowdon –exmarido de la Princesa Margarita– es un homenaje al ex Príncipe de Gales y recorre todo el periodo desde su infancia hasta este próximo capítulo histórico de su vida.
El libro incluye fotografías no solo del Rey en las etapas importantes de su vida, sino también de las personas más relevantes de su familia como la Reina Madre, la Reina Isabel II, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry. Una de las primeras fotos muestra a un joven Príncipe Carlos saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham en 1956, con su madre, su padre, el Duque de Edimburgo y su hermana, la Princesa Ana, a su lado.
Alison Smith, responsable de la National Portrait Gallery, explora cómo los retratos representan al Rey Carlos III a lo largo de su vida en la introducción del libro y explica: «Carlos se destaca en la historia de la monarquía británica por ser un activista de la realeza, y los retratos que trazan el curso de su vida dan testimonio de los muchos intereses que ha desarrollado junto con sus deberes oficiales».
lady di

La fotografía que recuerda a Lady con sus hijosNational Portrait Gallery

Sin embargo, entre las imágenes más conmovedoras incluidas en la colección se encuentra una foto en blanco y negro de 1994. Tomada por John Swannell muestra a Diana, Princesa de Gales, riendo con sus dos hijos en los años previos a su sonado divorcio. Quizás, una de las últimas imágenes que se conserva de la Princesa de Gales antes de que cayese en la vorágine de acontecimientos que acabaron con su prematura muerte en el puente del Alma de París.
Pese a que no está confirmado que el palacio de Buckingham haya participado en la selección de las fotografías, es más que evidente que la Casa Real inglesa no da puntada sin hilo y no hubiera permitido un homenaje así a la difunta Lady si no estuviera de acuerdo.
carlos III

Algunas de las fotos que incluidas en el libro

La Reina Camilla se une a su recuerdo

Esta fotografía podría ser uno de los dos homenajes previstos; el segundo, para el mismo momento de la coronación. Y es que la Reina Consorte Camilla ha elegido para confeccionar el vestido que llevará el citado día a Bruce Oldfield, el diseñador favorito de Lady Di. La madre del Príncipe Guillermo y Harry mantuvo una relación profesional con el diseñador durante 10 años y fue él quien hizo algunos de sus trajes más conocidos.
A pesar de que muchos lo han visto como una provocación, lo cierto es que una fuente cercana a Buckingham ha asegurado a The Sun que ha sido la elección más «obvia» para Camilla para la Coronación. Ambos tienen una relación muy estrella y se entiende que el hecho de elegirle a él es algo «natural y obvio». «Camilla confía en Bruce porque recientemente le ha proporcionado vestidos para muchas ocasiones importantes».

Temas

Comentarios
tracking