Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

La infanta Cristina de Borbón saliendo de CaixaForum Barcelona

La infanta Cristina de Borbón saliendo de CaixaForum BarcelonaGTRES

Gente

La Infanta Cristina, de visita en País Vasco en medio de los rumores de boda de Iñaki Urdangarin

La Infanta Cristina se acerca físicamente a Iñaki Urdangarin para asistir al décimo aniversario del Agirre Lehendakaria Center

La Infanta Cristina ha vuelto al País Vasco y no lo ha hecho precisamente para reencontrarse con su expareja, Iñaki Urdangarin. La hija del Rey Juan Carlos ha acudido como representante de la entidad de La Caixa al décimo aniversario del Agirre Lehendakaria Center en Bizkaia Aretoa. El proyecto tiene como objetivo «promover la investigación orientada a fomentar las relaciones de desarrollo social, económico y político sobre la base del modelo vasco de transformación socio-económica y desarrollo humano sostenible».
A pesar de que han acudido desde representantes institucionales del PNV, como Markel Olano hasta el actual lehendakari, Iñigo Urkullo, entre muchos otros, lo cierto es que la presencia de la Infanta Cristina ha acaparado todas las miradas. Bajo la opinión de muchos, es un tanto paradójico que un miembro de la Familia Real acuda a un acto eminentemente republicano.
No obstante, la Infanta ha demostrado su saber estar una vez más y ha actuado bajo los hilos de la discreción sentada en la segunda fila del Bizaia Aretoa, mostrándose atenta e interesada por el proyecto presentado. A pesar de que ha mantenido una relación cordial con todos los invitados, ha llamado la atención la conversación tan natural que ha mantenido con el exportero de fútbol, Andoni Zubizarreta.
El viaje de la hermana del Rey Felipe VI al País Vasco ha encendido todas las alarmas al acercarse al lugar de residencia del padre de sus hijos, el cual se encuentra a menos de una hora del sitio escogido por el Agirre Center para celebrar el acto político. Este «acercamiento» ocurre justo en un momento en el que varios medios se han hecho eco de que la firma del divorcio entre la Infanta Cristina y Urdangarin estaría a la vuelta de la esquina.
Aunque en un principio se habló de que sería en el mes de abril cuando romperían por completo con el matrimonio que les sigue uniendo, lo cierto es que hay quienes confirman que esperaran hasta que su hija pequeña, Irene, cumpla la mayoría de edad. Sea en la fecha que sea, lo que está claro es que la decisión de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin de tomar caminos diferentes es completamente irreversible, alejando cada vez más al exduque de Palma de todo lo relacionado con la monarquía española.
En el caso contrario, la relación de Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin parece estar cada vez más consolidada. Hace escasas semanas, salía a la luz que la abogada había firmado los papeles de divorcio con su anterior marido, un movimiento que dio mucho que pensar en cuanto a la formalización de su historia de amor con el exjugador de balonmano.
En medio de este gran paso, varias fuentes consultadas por El Español, confirmaron que la pareja habría hablado en alguna ocasión de subirse al altar pero, por el momento, no existe ninguna determinación oficial al respecto. El único que se ha pronunciado sobre el tema ha sido el abogado del exduque de Palma, quien ha afirmado que él no tiene constancia del supuesto enlace. Por ahora, lo único que es un hecho es el buen camino por el que están llevando su noviazgo Urdangarin y Armentia.
Comentarios
tracking