Isabel Diaz Ayuso
Los planes de la Semana Santa más especial de Isabel Díaz Ayuso
La presidenta se ha desplazado por la Comunidad para mostrar su apoyo a varias hermandades madrileñas que procesionan estos días
Isabel Díaz Ayuso se ha unido al fervor que respiran estos días las calles de Madrid. No solo en la capital, sino que ha recorrido varios municipios para conocer de primera mano cómo viven los madrileños este valioso tiempo cristiano. La presidenta de la Comunidad permanece muy atenta a la programación de procesiones y actos religiosos que se celebran durante la Semana Santa.
El miércoles, al caer la noche, recibió a la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, conocida popularmente como la procesión de los Gitanos, a su paso por la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol. La hermandad hizo una parada frente a las placas que recuerdan a las víctimas del terrorismo y de la pandemia, para rendirles homenaje.
Isabel Díaz Ayuso saluda a la hermandad de Los Gitanos
Los madrileños recibieron a Ayuso entre aplausos y varios miembros de la Hermandad le mostraron su cariño y agradecieron su apoyo. Un gesto especialmente simbólico teniendo en cuenta que la política se encuentra en plena precampaña y el próximo 28 de mayo su futuro se decidirá en las urnas.
El Jueves Santo se desplazó a Alcalá de Henares, para ser partícipe de una Semana Santa declarada de interés turístico nacional. Ayuso recorrió las calles recientemente peatonalizadas del centro de la ciudad y disfrutó del ambiente festivo repleto de locales y también muchos turistas.
Isabel Díaz Ayuso, en Alcalá de Henares
El Viernes Santo recaló en Parla para acompañar a los tres pasos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad. «La Semana Santa parleña cuenta con casi 400 años de tradición y está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Junto a los parleños y con nuestras tradiciones», escribió en Twitter.
Díaz Ayuso, en Parla, este viernes
En estos días festivos Ayuso también ha cumplido con actos políticos. El jueves por la mañana se interesó por el día a día de Madarcos, el pueblo más pequeño de Madrid, con apenas 40 habitantes. Allí se reunió con con alcaldes, candidatos y portavoces de la zona. Quiso apoyar a los comerciantes y hosteleros de la Sierra Norte, que estos días esperan una gran afluencia de visitantes por la Semana Santa.
La Pasión en Chinchón
Este sábado Ayuso se acercará a la representación de la Pasión en Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional. La presidenta no descansa y esta Semana Santa ha querido estar cerca de los madrileños, desplazándose por toda la Comunidad.