Fundado en 1910

La actriz Concha VelascoGTRES

Concha Velasco, hundida tras la última decisión de su hermano Manuel

El productor y director de televisión Giorgio Aresu ha confesado que la situación se ha vuelto muy difícil para la actriz

Desde que Concha Velasco anunciara su retirada de los escenarios y posterior ingreso en una residencia de mayores a las afueras de Madrid tras varios achaques en su estado de salud, mucho se ha hablado acerca de la posibilidad de que sus familiares y amigos más cercanos puedan visitarla en el que es ahora su hogar. Sin ir más lejos, después de recibir la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en septiembre, el pasado mes de noviembre, la revista Semana llevó a su portada que a consecuencia de un «último bache» se habían limitado las visitas que hasta ese momento recibía la intérprete de Juicio de Faldas.

«La creciente preocupación por su estado de salud ha hecho que su círculo más íntimo cierre filas en torno a ella. Estos están preocupados por su madre y no han dudado en restringir las visitas de amigos y compañeros de profesión, que hasta hace apenas unas semanas podían entrar a la residencia para estar con ella sin ningún problema», contaba la citada publicación.

La actriz Concha Velasco con su dos hijosGTRES

Una situación, no obstante, que habría dado de nuevo un giro en las últimas semanas después de que el hijo de la veterana actriz, Manuel Martínez (46), desvelara que su madre, «ha recuperado parte de su energía de siempre y, cuando se encuentra con fuerza, recibe casi las mismas visitas que antes. Ella misma habla con mucha franqueza de cómo se encuentra y te dice si está cansada o no».

Pero lo cierto es que hay una visita en concreto que mantendría en vilo a Velasco: la de su hermano Manuel Velasco. Según ha confirmado el productor y director de televisión Giorgio Aresu al programa Fiesta de Telecinco, Concha le manifestó hace apenas unos días su tristeza por ver que su hermano había dejado de visitarla e incluso de comunicarse con ella vía telefónica, como sí hacía de un tiempo para atrás. Unas palabras de Concha que provocaron que el italiano -a quien considera su amigo-, se pusiera casi de inmediato con el protagonista, aunque sin obtener, de momento, respuestas.

«Ya veo que no me quieres coger el teléfono. No creí que fueras tan cobarde. Mira, a mí me dan igual los problemas que tengas con tu hermana. Te repito. Te comenté que la última vez que hablamos, que visité a tu hermana, le pregunté por ti y se le saltaron las lágrimas. Aunque sean muchos años sin vernos, me siento en la obligación de decírtelo y, si no vas a verla, también me siento en la obligación de comunicarle al mundo qué clase de hermano eres», fueron las palabras de Giorgio a Manuel y que ha hecho públicas en la tarde de este sábado el formato que conduce Emma García.