Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Carlos III de Inglaterra

El Rey Carlos III de Inglaterra en una imagen recienteAFP

Gente

El Rey Midas inglés: ¿de dónde procede la fortuna de Carlos de Inglaterra?

Carlos de Inglaterra no tiene problemas para agasajar a los invitados a su coronación. Es rentista desde los nueve años y poseedor de una gran fortuna

Es rico por ser el heredero de una de las mujeres más acaudaladas del mundo y también lo es por sí mismo, al haber ejercido de Príncipe de Gales desde los nueve años. El título que llevan los herederos varones le ha proporcionado durante 64 años recibir unos ingentes ingresos.
Ser el heredero de la Corona inglesa conlleva disponer del ducado de Cornualles, que ahora ostenta su hijo Guillermo, él es el actual príncipe de Gales. Así como de las rentas del Ducado de Lancaster se beneficiaba la reina Isabel II, que nunca fue princesa de Gales, los beneficios del de Cornualles eran para Carlos. Ese ducado se creo en 1337 para que fuera la fuente de financiación de los Príncipes de Gales.
Así el primogénito y heredero es independiente económicamente. Eso suponen casi 60.000 hectáreas de suelo rural y urbano que tienen en fidecomiso de las que recibe rentas por la variedad de propiedades que se asientan en esas tierras. Campos de criquet, un pueblo diseñado por el propio Carlos de Inglaterra con su concepto holístico de la vida y también motivado por su afición a la arquitectura o una prisión son algunos de los inquilinos de esas tierras.
Además de las rentas, Carlos III también ha contado con inversiones financieras o una empresa de productos de alimentación, Duchy Originals. Bajo su escudo se comercializan galletas, vinos, verduras y embutidos. Lo que empezó como una marca para vender los productos orgánicos que se producían en el palacio Highgrove House, con el tiempo se ha convertido en una potente marca que, con el sello de orgánico, vende más de 200 referencias y que distribuye hasta por Amazon.
Esa teletienda orgánica les genera excelentes beneficios para poder vivir como los príncipes y duques que son y destinar una parte a mantener la fundación del ahora rey de Inglaterra. En realidad en la Casa Real llevan un tiempo aclarando que todos los beneficios, que se recaudan con la venta de esos productos, se destinan al mantenimiento de la fundación que puso en pie Carlos de Inglaterra para favorecer el desarrollo de la artesanía, la cultura local, la jardinería, la música o la agricultura sostenible, que ha sido la ocupación durante 60 años del ahora Rey inglés.

Temas

Comentarios
tracking