Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pincess of Asturias Leonor de Borbon during her first day at UWC Atlantic College in Llantwit Major, Wales 30 August 2021

La Princesa de Asturias llegó al internado de Gales el 30 de agosto de 2021 y año y medio después se gradúaGTRES

Gente

Así será la fiesta de graduación de la Princesa Leonor en su internado de Gales

La joven podría estar acompañada por sus padres, que han despejado la agenda a partir del 16 de mayo

La Princesa Leonor arranca una de sus semanas más decisivas. Después de dos años de estudios, la joven se gradúa en el UWC Atlantic College de Gales, marcando el fin de ciclo de su etapa escolar y sentando las bases de lo que vendrá: primero, su formación castrense a partir del 20 de agosto, y después, su formación universitaria, aún sin definir.
Tras los exámenes finales, en los que la primogénita de Felipe VI y la Reina Letizia, está previsto que el internado celebre una fiesta de graduación por todo lo alto, conocida como Leaver's Celebration en Reino Unido. Si tenemos en cuenta los compromisos oficiales de los Reyes esta semana, todo parece indicar que el acto podría tener lugar el viernes 19 o el sábado 20, días en los que ya están liberados de su agencia oficial.
Dado que cada alumno puede llevar a un total de 4 personas a la celebración, se espera, además, la presencia de una de sus abuelas, bien Paloma Rocasolano o la Reina Sofía. Esta última estará el 17 de mayo en su gira por Texas, pero nada le impediría coger ese mismo día un vuelo directo a Inglaterra para no perderse uno de los días más importantes de su nieta.
Quien probablemente no falte será su hermana, la Infanta Sofía, que podrá conocer de primera mano la que será su casa a partir del próximo curso. La hija menor de los Reyes pasó todas las pruebas exigidas por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido y se trasladará el 29 de agosto a Gales a cumplir el mismo calendario académico de su hermana. Sin embargo, solo acudirá en caso de que sus clases de Secundaria en el Colegio Santa María de los Rosales se lo permitan.
En cuanto a la celebración, el colegio la describe como un acto «solemne», pero a la vez «sencillo y familiar», por la gran diversidad de culturas que hay entre los alumnos. De hecho, se espera la participación de todos ellos cantando, bailando y pronunciando discursos frente a un auditorio multicultural compuesto por familias de todo el mundo.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess of Asturias Leonor de Borbon during a visit to Cadavéu (Concejo de Valdés) as winner of the 33th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 29 October 2022.

La joven podría estar respaldada por sus padres en una ceremonia tan especialGTRES

En cuanto al dress code, se exige a los alumnos y sus acompañantes que vistan con trajes de gala acordes a su criterio personal, por lo que esperamos que la Princesa Leonor se convierta junto con su madre, Doña Letizia, como suele ser habitual en sus actos públicos, en una de las más elegantes de la noche.
De acudir, los Reyes se reencontrarían con otros royals: Guillermo y Máxima de Holanda, ya que su segunda hija, la Princesa Alexia, ha compartido esta etapa con Leonor en el colegio británico. La última vez que se les pudo ver juntos fue el pasado 6 de mayo con motivo de la coronación de Carlos III, pero son muchas las ocasiones en las que han coincidido. De hecho, es de sobra conocida la buena relación que existe entre los dos matrimonios y la pasión de los monarcas holandeses con España. No solo se conocieron aquí, en la Feria de Sevilla, sino que su hija, la Princesa Amalia, ahogada en amenazas de muerte por el crimen organizado del país, lo ha convertido en su refugio personal.
Tras salir de Gales, se espera que la Princesa Leonor disfrute de un periodo de vacaciones que durará hasta el próximo 17 de agosto, cuando comience su andadura militar de tres años en la Academia Militar de Zaragoza. A ello le seguirán la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra; y la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia. Mientras tanto, se convertirá en mayor de edad el próximo 31 de octubre, momento en el que jurará la Constitución y podría convertirse en Reina de sucederle algo a su padre.
Comentarios
tracking