Luis de Baviera, que es descendiente de Sisi, y su mujer recién convertidos en marido y mujer
Gente
Con guiño a Ucrania y desmayo de la novia: así ha sido la boda de Luis de Baviera y Sophie-Alexandra Evekink
La pareja se ha dado el `sí, quiero´ en la iglesia Theatiner de Múnich
La ciudad de Munich acogía esta mañana el enlace real de Luis de Baviera y Sophie-Alexandra Evekink. La pareja ha contraído matrimonio mediante una ceremonia religiosa que se ha celebrado en la iglesia Theatiner, una elección muy especial para ambos, como confesaban en una reciente entrevista para el medio francés Point de Vue. «Lo más importante para nosotros fue la elección de la iglesia. Queríamos asegurarnos de tomar la decisión correcta. Baviera tiene iglesias barrocas muy bonitas, pero caímos rendidos ante el encanto de esta», aseguraba el príncipe.
La pareja anunció su compromiso el pasado mes de agosto y ha sido hoy cuando al fin se ha dado el ‘sí, quiero’ en una emotiva ceremonia religiosa. Ha sido la Princesa Beatriz, madre del novio, la encargada de acompañar a su hijo hasta el altar. La novia ha elegido un bonito vestido del diseñador Reem Acra y ha llegado al lugar del enlace acompañada por varias damas de honor y por un grupo de músicos que iban ataviados con el tradicional traje bávaro.
Entre la lista de invitados hemos podido ver a miembros de otras casas reales europeas y de la alta sociedad como Albert von Thurn und Taxis, actual príncipe de una de las casas nobiliarias más importantes y antiguas de Alemania y Europa, junto a su hermana mayor Elizabeth; Margarita de Rumanía y su esposo Radu; o el primer ministro de Baviera, Marküs Söder.
A su salida de la iglesia han sido recibidos por un baño de pétalos blancos
Todo parecía ir según lo previsto hasta que ocurrió un percance inesperado. Según comunicó un portavoz, la novia, sufrió un desmayo durante la ceremonia. Tras el susto inicial, la Princesa se recuperó tras beber un poco de agua y la ceremonia pudo continuar.
Tras la ceremonia religiosa de hoy, se ofrecerá para los invitados una recepción en el palacio de Nymphenburg. Como curiosidad, los novios han pedido a todos los asistentes que, en vez de regalos, destinen el dinero a iniciativas humanitarias, como la ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania.
Han llegado acompañados de un nutrido grupo de músicos ataviados con el traje tradicional bávaro
Toda la ciudad de Múnich se ha vestido de gala para la gran ocasión. Los novios han llegado acompañados de un nutrido grupo de músicos ataviados con el traje tradicional bávaro y se han mostrado muy entregados con los recién casados. «Nuestra familia gobernó durante años, hasta 1918. ¿Por qué no celebrar? Se trata de tradición y eso es algo importante», explicaba al periódico germano Bild.
Luis y Sophie han llevado un noviazgo de lo más discreto, puesto que no hicieron pública su relación hasta agosto de 2022, cuando anunciaron su compromiso. Ambos están muy comprometidos con las causas sociales. Licenciado en derecho humano y derecho internacional humanitario, Luis de Baviera ha fundado varias ONG de ayuda en África. Sophie, por su parte, Sophie, por su parte, ha trabajado para las Naciones Unidas en el área de salud y derechos humanos y actualmente está investigando para su doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford.