Fundado en 1910

19 de abril de 2024

José Luis Martínez-Almeida junto a su madre, fallecida en2019

José Luis Martínez-Almeida junto a su madre, fallecida en 2019Instagram

Gente

Quién es quién en la familia de Martínez-Almeida y no todos votan al PP

El alcalde de Madrid proviene de una familia apasionada del Atlético de Madrid cuyos antepasados están vinculados con la Casa Real

José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, ha pasado a la historia como uno de los políticos que más momentos virales ha protagonizado a lo largo de su legislatura. Su carisma ante las cámaras ha generado desde el primer momento un gran interés en los ciudadanos en saber más acerca de su faceta más privada, aunque cabe destacar que su ámbito personal siempre lo ha intentado llevar desde los hilos más herméticos posibles.
El miembro del Partido Popular nació el 17 de abril de 1975 en una familia muy reputada de la capital, la cual mantenía estrechos lazos con la monarquía de España. Su abuelo, Pablo Martínez-Almeida fue uno de los consejeros privados del abuelo del Rey Felipe VI. Su padre, Rafael Martínez-Almeida, (fallecido en 2012) siguió su estela y también mantenía una muy buena relación con los padres del Rey Juan Carlos I.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CMl-xx2hiDH/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D"}
Por su parte, su madre, Ángela de Navasqüés Cobián Ruiz de Velasco (fallecida en 2019), fue durante años presidenta de la Confederación Española de Antiguas Alumnos de la Enseñanza Católica, por lo que es probable que de ella heredara su pasión por la política. No obstante, al principio de su carrera, decidió dedicarse a la abogacía, al igual que su abuelo paterno, el cual ejerció como abogado del Estado.
Rafael Martínez-Almeida y Ángela de Navasqüés se casaron en 1966 y tuvieron seis hijos, de los cuales el actual alcalde de Madrid es el pequeño. Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael mantienen una excelente relación con su hermano menor. Comparten muchas aficiones en común. Rafael, tocayo de su padre, también tiene la misma vocación política que él.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CdAwzjxuTYR/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D"}
Llegó a presentarse por Vox en las elecciones autonómicas de Castilla y León, concretamente en la provincia de Soria. A pesar de sus grandes esfuerzos, lo cierto es que, finalmente, no fue elegido como el candidato de la ciudad de la arquitectura románica. «Ante un Partido Popular que ha traicionado a sus votantes, Vox es la única opción de cambiar la actual situación», llegó a decir durante su campaña electoral. A pesar de sus palabras, José Luis Martínez-Almeida siempre ha respetado públicamente las ideologías de su hermano. De hecho, el alcalde bromea con que sabe que algunos de sus hermanos y cuñados no votan al PP.
Otras de las aficiones que comparten los hermanos Martínez-Almeida es su pasión por el Atlético de Madrid, la cual se la transmitió su madre desde que nacieron: «Lo hemos mamado en el biberón. Todos los domingos íbamos al Calderón con mi madre, mi abuelo, mis tíos, mis primos… Cuando no íbamos al campo lo veíamos por la tele», recordaba su hermana Magdalena (Mayi para los más allegados) en una entrevista concedida para Vanitatis este mismo año. Además, añade que, de los seis, los más forofos son sin duda Casilda y José Luis, quienes sigue disfrutando siempre que pueden de las costumbres atléticas que un día les enseñó su madre.
Su faceta más sentimental siempre ha estado guardada bajo la discreción. Se le desconoce si a día de hoy mantiene algún tipo de noviazgo con alguien, pero por el momento, lo que es una realidad es que no tiene hijos y, al menos formalmente, pareja tampoco. No obstante, el amor de los más pequeños no le falta y es que, aunque sea el único de la familia en no tener descendencia, Martínez-Almeida tiene 17 sobrinos a los que adora.
Comentarios
tracking