Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Politician Jose Luis Martinez Almeida and Teresa Urquijo during bullfight in the plaza de las ventas in Madrid 04 June 2023.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las VentasGTRES

Así se conocieron Almeida y su novia, Teresa Urquijo

La pareja oficializó su relación este domingo en la plaza de Las Ventas, tras pasar el fin de semana juntos en Bilbao

El Ayuntamiento de Madrid tiene nueva 'primera dama'. El próximo 17 de junio, se formará el Gobierno municipal, José Luis Martínez-Almeida volverá a levantar el bastón de mando y las cámaras buscarán el rostro de una joven morena y sonrisa perenne con la que comparte su vida desde hace seis meses. Su nombre es Teresa Urquijo Moreno y su teléfono no ha dejado de sonar, desde que este domingo, se dejase fotografiar en la plaza de Las Ventas junto al alcalde. De momento, no ha hablado para ningún medio de comunicación, y parece poco probable que vaya a hacerlo. No le interesa la fama y la presión mediática, que enfrenta estos días, es solo la consecuencia indirecta de haberse enamorado de un político carismático, ampliamente respaldado en las urnas y al que hasta ahora nunca se le había conocido pareja.
Almeida y su novia celebraron la mayoría absoluta en las elecciones del 28M, este fin de semana en Bilbao, antes de oficializar su relación en Las Ventas. Ese domingo, ante de asistir a la corrida, comieron juntos en la taberna La Tienta, en las inmediaciones de la plaza. Teresa también acompañó al alcalde, durante la jornada de reflexión, el sábado 27 de mayo.
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Martínez-Almeida y Teresa UrquijoEFE

Nacida en Madrid el 8 de octubre de 1996, Teresa tiene 26 años, 22 menos que el alcalde, que ya ha cumplido 48. Estudió Administración de Empresas y Derecho en la universidad de Comillas. Hizo un voluntariado en el área de hospitalidad de Lourdes y se estrenó en el mundo laboral en Globe Telecom en Manila (Filipinas), y más tarde amplió currículum en Londres y México DF, en otras empresas. Desde 2019, trabaja en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria, como analista de inversiones.
«Teresa es una chica con la cabeza bien amueblada, discreta, gran aficionada a la caza, pasión que heredó de su abuelo el marqués de Laserna, y también de los caballos, puesto que su abuela tiene la Yeguada Flor de Lis, con caballos de pura raza árabe, en la preciosa finca el Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo», apuntan fuentes de su entorno a El Debate. «Nunca ha querido estar en el primer plano, ni le interesa ser influencer como a otras chicas de su edad, ni presta atención a las redes», añaden. Su cuenta de Instagram es privada y solo tiene una publicación. La pareja se conoció por motivos profesionales y surgió una amistad. Comenzaron a escribirse por whatsapp y con el paso del tiempo derivó en una bonita historia de amor.
Teresa Borbón

Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela materna de Teresa Urquijo

Árbol genealógico

Respecto a su árbol genealógico, está emparentada con la familia Borbón. Su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón de Parma, de 83 años, es prima carnal del Rey Juan Carlos. Su abuelo materno es Iñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, quien atesora una de las mejores bibliotecas de libros de caza con más de 3.000 ejemplares. La madre de la novia más buscada es Beatriz Moreno y de Borbón, al frente de un taller escuela de encuadernación y restauración de libros, en la calle de Castelló.
Beatriz Moreno y de Borbón se casó con Lucas Urquijo Fernández de Araoz, en la basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo el 16 de junio de 1995. A esta boda acudieron la Reina Sofía, las Infantas Elena y Cristina y el Rey Felipe VI, quien también se encontraba en Las Ventas este domingo durante la Corrida de la Prensa.
Carmen Fernandez de Araoz Marañon during the wedding of Fernando Fitz James Stuart y Solis, Duke of Huescar with Sofia Palazuelo in Madrid, Saturday October 6, 2018

Piru Urquijo, en la boda de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James Stuart y SolísGTRES

Lucas Urquijo trabajó en Roche Farma como director de comunicación y posteriormente como alto ejecutivo en El Corte Inglés. De su hermano Gonzalo, que fue consejero de Vocento y ahora ejerce como consejero delegado en Talgo, se dice que es una persona muy próxima al Rey Felipe. En la rama paterna de la joven también se encuentran apellidos ilustres. Su abuela, Piru Urquijo (Carmen Fernández de Araoz) es nieta de Gregorio Marañón y tía abuela de Sofía Palazuelo (actual duquesa de Huéscar al estar casada con Fernando Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba).
La novia de Almeida tiene un hermano menor, Juan Urquijo, del que ya se han escrito en las páginas de la crónica rosa puesto que en el pasado se le vinculó con Victoria Federica, la hija de la Infanta Elena. Almeida emparenta con una familia muy bien posicionada, que siempre ha huido de los focos y el ruido mediático.
Comentarios
tracking