Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Tamara

Tamara Falcó

Este es el verdadero nombre de Tamara Falcó y la historia que esconde detrás

Conocida como la marquesa de Griñón, en su DNI figura un nombre distinto al reflejado en el papel couché

El nombre de Tamara Falcó lleva ligado al papel couché desde 1981, cuando Isabel Preysler presentó a los medios de comunicación a su bebé, su cuarto hijo y segunda niña. Nacida ya con un título nobiliario bajo el brazo, que heredaría tras el fallecimiento de Carlos Falcó en 2020, la socialite comenzó a ser portada de revistas, algo que sigue haciendo a día de hoy. En cada rincón de la geografía nacional (y parte del mundo) saben de su vida y su pasado y, mientras algunos la conocen como la marquesa de Griñón, otros como la colaboradora de El Hormiguero y otros muchos como la hija de Preysler, lo cierto es que su verdadero nombre no es el que queda reflejado en la prensa o la pequeña pantalla.
La ex de Mario Vargas Llosa quiso darse un homenaje a sí misma y decidió ponerle su nombre también a sus hijas. Así, la prometida de Onieva se llama Tamara Isabel Falcó Preysler, pese a que sus padres estuvieron debatiendo entre otros nombres que se desconocen. Si salía niño, estaba claro, se llamaría Carlos, como el padre; pero la socialite tuvo la suerte de que nació una niña. Desde entonces, continuó con la tradición de asegurarse su legado, al menos en el nombre.
Ana Boyer during PV23 brand event in Madrid on Thursday, 13 April 2023.

Ana BoyerGTRES

Chábeli se llamó María Isabel, Alejandra también tuvo de segundo nombre Isabel y, por último, Ana Boyer fue nombrada Ana Isabel. «Lo de Isabel es por la madre. En casa, todas las mujeres se llaman Isabel. Mi esposa, su hija Chábeli y mi hija Alejandra, realmente se llama Alejandra Isabel», confesó el recordado marqués de Griñón hace tiempo. Y es que, aunque nadie las llama por sus nombres compuestos, en sus documentos de identidad sí que figura el deseo de Isabel Preysler que acabó cumpliendo. «Como mi madre no podía ser la primera en poner su apellido, lo hacen sus maridos, entonces lo que hizo fue poner Isabel a todas sus hijas», desveló Tamara cuatro décadas más tarde en el plató de Pablo Motos.
Un detalle que ha vuelto a salir a la luz justo cuando la exconcursante de MasterChef Celebrity está a punto de pasar por el altar, en concreto cuando ha repartido las invitaciones de su boda en las que ha acortado su nombre al de «Tamara Falcó». ¿Se arrepiente de este legado o es, simplemente, una cuestión de brevedad? Sea como fuere, lo que es indiscutible es que la marquesa de Griñón y su madre compartieron, comparten y siempre compartirán una buena relación tanto familiar como de amistad. Ambas han estado al lado de la otra en los peores momentos, así como la colaboradora de El Hormiguero fue el paño de lágrimas de la socialite cuando rompió con Mario Vargas Llosa o al revés, cuando se descubrió la infidelidad de Íñigo Onieva a Falcó tras anunciar su compromiso. Uña y carne, para toda la vida, aunque sea al menos en el DNI.
Comentarios
tracking